El hijo de Seattle Fitz se quedó con la central de este miércoles en San Isidro

Sorpresa grande la que se produjo este miércoles en el Handicap Mesa Alvear (1400 m, arena), la prueba central de la fecha en el Hipódromo de San Isidro. Atropellando desde el fondo, Pattern Pride (55 1/2 kg.) alcanzó el mejor triunfo de su campaña tapando prácticamente sobre el disco al topweight Equal Valioso (Equal Stripes, 60 1/2) y a Aprendiz Moro (Grand Reward, 58 1/2), precisa conducción mediante de Iván Monasterolo.

Siempre en la mitad del grupo, el hijo de Seattle Fitz y Golden Femme (Golden Missile) sacó partido de la lucha que por la punta sostuvieron durante gran parte del recorrido el goloso Radio Call (Bahiaro, 59), el tordillo Big Show (Indygo Shiner, 50) y el propio Equal Valioso. Claro que su carga sólo surtió efecto en la cuadra final, incluso, dando la sensación por algún momento de que no podría alcanzar el objetivo.

Al cuidado de Eduardo Accosano para la caballeriza entrerriana Marca Borrada, Pattern Pride terminó traspasando la meta con media cabeza de ventaja sobre Equal Valioso, con Aprendiz Moro a la cabeza, todo tras 1m23s28/100, una marca destacada para una jornada en la que la cancha no estuvo lo veloz que acostumbra.

De la cría del Haras La Pesadilla, Pattern Pride venía de vencer con solvencia en una condicional porteña y jamás antes en su extensa trayectoria había animado una prueba por encima del nivel común. Parece que le cayó bien la categoría al zaino, aunque, se sabe, lo difícil es mantenerse.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7en43OJyy3U[/embedyt]