La hija de Interaction viene de dos sólidas victorias y ahora choca con la experiencia de Carta de Amor (foto)

LA PLATA.- La seguidilla de clásicos tendrá una nueva parada este martes en el hipódromo de esta ciudad con el Luis Monteverde (L), que sobre 1400 metros medirá yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y con un muy buen premio de 600.000 pesos para la ganadora.

Invicta en esta pista, la norteña De Beauvoir (Interaction) enfrentará el reto más complicado de su breve trayectoria. Tras varios arrimes porteños, la reservada del Haras Futuro salió de perdedora aquí por 9 cuerpos, para luego repetir por idéntico margen y en buena marca, moviéndose a la expectativa y haciéndose fuerte en la recta.

En su camino encontrará una “piedra” exigente como la experimentada Carta de Amor, múltiple titular gradual la última temporada y que viene mostrando síntomas de recuperación. Fue segunda de Framea (Cafrune) en el Clásico The Japan Racing Association (L), para luego quedar tercera de Doña Zas (Freud) en el Clásico Melgarejo (L).

Con 3 años, pero una campaña pesada, Nuez Moscada Key (Key Deputy) voló demasiado bajito en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) cerrando la marcha ante Modern Chic (Grand Reward), pero antes había sido tercera en los clásicos Bayakoa (L) y Empiric (L).

También integrante del grupo más joven, Inthename of Love (Brz-First American) ha corrido poco y bien. Ganó dos veces sobre 5 actuaciones y ahora asume su primer desafío en el plano mejor rentado con la intención de prenderse. Después de una extensa serie de arrimes, Shailenha (Sebi Halo) llegó finalmente a su segundo festejo venciendo por 2 1/2 cuerpos sobre once cuadras en este mismo trazado. La distancia será mayor y las rivales mucho más peligrosas, pero la ilusión pasa por estar “con ellas”. El lote lo completa Par Devant (Campanologist), que viene de salir de perdedora.