En Saratoga se correrá el Spinaway Stakes mientras que en Del Mar se hará El Del Mar Debutante

Un domingo “de costa a costa” es el que se viene para las potrancas en los Estados Unidos, camino al ya inminente Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1), con sede en Keeneland para esta temporada. En el este, Saratoga ofrecerá el Spinaway Stakes (G1-1400 m, arena, US$ 250.000), mientras que al oeste, en Del Mar, se disputará en idéntica distancia y superficie el Del Mar Debutante (G1-US$ 250.000).

Serán apenas seis las protagonistas en el Spinaway, con Esplanade (Daredevil) como la más experimentada. Invicta en 3 salidas, llega desde circuitos menores tras vencer en el Hoover Stakes (L) de Belterra Park y en el Best of Ohio Cleveland Kindergartes Stakes (L) de Thistledowns.

Fue debut y triunfo para Irish Constitution (Constitution) y Lady Lilly (Nyquist), mientras que Beautiful Memories (Hard Spun) también se presentó ganando, aunque luego fue sofrenada cuando era gran favorita en el Schuyllerville Stakes (G3).

El Del Mar Debuntante, por su parte, contará con idéntico número de animadoras, dándole la posibilidad a la invicta My Girl Red (Texas Red) de lucirse como hace un mes lo hizo en el Sorrento Stakes (G2).

Get On the Bus (Uncle Mo), segunda ese mismo día haciendo su presentación, quiere revancha, y no son menos Roll Up Mo Money (Uncle Mo), Princess Noor (Not This Time) y Forest Caraway (Bodemeister).