De la CA a los clásicos, Kandara dio el salto y repite una historia conocida

240

La propia hermana de Kiriaki se llevó el Chile (G3), en el sábado de Palermo

La categoría alternativa se ha convertido en mucho más que una “segunda división” para el turf argentino. Mayormente la ganan ejemplares de menor capacidad, pero también no son pocos los entrenadores que la utilizan para terminar de “poner” a sus caballos o, simplemente, para darles el marco perfecto en el camino de ganar confianza.

Uno de los casos mojón al respecto fue el de Roman Rosso (Romanr Ruler), que transitó el camino de la CA en 2017 antes de terminar ganando el Provincia de Buenos Aires (G1), el Nacional (G1) y el Latinoamericano (G1). Y este sábado en Palermo se refrescó la historia con la victoria que logró Kandara en los 2200 metros del Clásico Chile (G3), que venía de reprisar en aquél nivel luego de varios meses de ausencia.

De Santa Inés, al cuidado de Juan Udaondo y conducida por Gustavo Calvente, hay otra yegua cuyo nombre empieza con K con la que el equipo se luce, siguiendo los pasos de Kalithea (Exchange Rate), Kiriaki (Catcher In the Rye) y Key Dance (Freud). Kandara es, justamente, hija de Catcher In the Rye y Kiria (Intérprete), por lo tanto, hermana entera de la mencionada Kiriaki, aunque la noticia triste es que la generosa madre de ambas murió la última semana en la cabaña de Alessandro Misserocchi, por desgracia.

Calvente trajo tercera a Kandara mientras Nominadora Start (Jump Start) se mostraba al frente desde la partida con firmeza. Poco a poco se fue arrimando la ganadora, que dominó por los 400 metros y se distanció con muchísima solvencia, tanto como para vencer por 3 cuerpos a Descubrime (Equal Stripes), que de atropellada se quedó con la segunda colocación; a otros 4 largos, Paddock Seattle (Seattle Fitz) completó la trifecta.

Kandara saltó de la CA a los clásicos con suceso, justo en la etapa de la temporada donde la cuestión se pone bien divertida para las yeguas fondistas, ya con el objetivo de la Copa de Plata (G1) bastante cerca en el horizonte.

Kiriaki, su hermana famosa, tampoco fue la mejor temprano, y fue poniéndose más y más fuerte con el paso del tiempo, con la madurez jugando un papel preponderante. Parece querer recorrer el mismo camino Kandara, que en el sábado de Palermo dio el primer paso por ese objetivo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9tG63v00YCI[/embedyt]