El uruguayo dio cuatriplete en San Isidro y midió al centímetro la atropellada de la hija de Seattle Fitz en el clásico

Desde que Pablo Falero anunció que se retirará de las pistas el año próximo (en Turf Diario. por cierto…), da la sensación de haberse liberado, como si se hubiera sacado un peso de encima y poder dar lo mejor de su parte casi cada día. Desde entonces su derrotero de triunfos y faenas destacadas es increíble y en la tarde de domingo del Hipódromo de San Isidro sumó muchas y calificadas victorias.

Dio otro cuatriplete el uruguayo, poniéndolo el moño a su cosecha con una actuación impecable para permitirle a la gran favorita North France (Seattle Fitz) superar en el mismo disco a la puntera Seas Alabada (Sebi Halo), en una atropellada medida al centímetro.

Con la zaina del stud marplatense Los Mellizos Falero hizo uso de todo su conocimiento; del que tiene de los ejemplares a los que monta y también de sus rivales. Leyó todo a la perfección, sabía que tenía una yegua más llegadora y por eso dejó que la potranca saliera a marcar el ritmo, apoyada en la diferencia de kilos.

North France hace tiempo que corre bien la milla, pero para Seas Alabada era una incógnita. A 300 metros del disco parecía que la líder lograría el objetivo de unir ambos extremos, pero bastó con que aminorara apenas su marcha para que Falero enriendara a su conducida, la hiciera cambiar de mano y atacara de lleno. Dio la sensación de que no llegaría, pero fue sólo un instante, pues en el mismo disco el charrúa hizo que North France pusiera una cabeza adelante de su adversaria, de gran carrera, por cierto. Lejos, a siete cuerpos, Inca Soleada (Dynamix), completó una trifecta previsible, delante de Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y Triaquidae (Archipenko).

Protagonista central de la categoría, North France venía de llegar tercera ante los machos en el San Isidro (G1) y ahora apunta a volver a enfrentarlos en el Anchorena (G1) de diciembre.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=N-k-6y0PAXQ[/embedyt]