El hijo de Sebi Halo volvió a ganar en los 2400 metros de césped de Palermo, ahora en el Clásico Fain, por medio cuerpo

Al Clásico Fain (2400 m, césped), la mejor prueba de la atractiva jornada del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, le sobró emoción. Como hace un mes en el Handicap Mountdrago, Seaxan fue puro amor propio en el final para ratificar su enorme preferencia por la cancha interna porteña, volviendo a quedarse con una victoria importante por margen pequeño.

De la mano de un Pablo Falero perfecto, el hijo de Sebi Halo e Ixala aceleró fuerte en la cuadra final por los palos para cortar prácticamente en el disco el vuelo de Monte Pulciano (Sixties Icon), que se venía de un viaje luego de manejar el desarrollo con parciales de galope largo.

El photochart marcó sólo medio cuerpo en favor del zaino defensor de la caballeriza Codiciado, con el favorito Green Lemon (Equal Stripes) quedando en tercero a igual distancia y Japonés Rye (Catcher In the Rye) completando la cuatrifecta a la mínima de las ventajas. Ausente el brasileño Champion Star (Hard Buck), la yegua Queen Elo (Mount Nelson) completó el marcador, aunque a 4 largos.

Criado en el Haras El Paraíso, y de 5 años, Seaxan demoró 2m31s71/100 en cubrir la distancia del tributo al inolvidable hijo de Dancing Moss, y ahora suma 5 victorias sobre 23 presentaciones, 3 de ellas en el plano jerárquico, pues también se llevó el Handicap República de Francia, a fines de diciembre en San Isidro.

Con premios ganados por $ 1.521.223, Seaxan es propia hermana de la placé de grupo Shadowbox y materna de Bixal (Incurable Optimist), ganador clásico en el Independencia de Rosario. Ixala (Intérprete), su madre, produjo otros 4 ganadores y es calco genético del campeón Ixal, ganador de los grandes premios Copa de Oro (G1), Joaquín S. de Anchorena (G1) y 25 de Mayo (G1) y del Clásico América (G2).