En las condicionales del sábado se lucieron Renio Joy y Dósis Perfecta (foto), en la recta; Mister Key transpiró más de lo pensado

Como todos los sábados cuando hay carreras en Palermo, la jornada tuvo un buen nivel en materia de condicionales, destacándose sendos turnos para 3 años ganadores de una competencia y en la recta. Los potrillos se midieron en el Premio La Hilary y las potrancas lo hicieron en el Premio Talion.

Largar bien en la corta siempre es una ventaja, y si entre la mayoría de los rivales se matan a golpes, más provecho se le puede sacar a esa habilitad. Eso fue lo que sucedió en el Premio La Hilary, con Agiosto (Angiolo) haciendo strike, arrastrando a 4 rivales y liberando el camino para que Renio Joy alcanzara el bis.

Por Fortify y la clásica Giant Remex (Giant’s Causeway), el crédito del preparador Rubén Vivas siempre vino al son de la banda, desprendiéndose en los 200 metros finales para terminar superando por 2 cuerpos a El Sabio Lucho (Emmanuel) en la buena marca de 55s9/100, casi 3/5 más veloz con respecto a lo que la propia “homenajeada” establecería luego cuando ganó por segunda vez el Clásico General Güemes (G3).

Al ratito, entre las potrancas, el dominio de Dósis Perfecta fue absoluto, prevaleciendo de un extremo al otro y por contundentes 7 cuerpos sobre la favorita Serpiente Furtiva (Lizard Island), también en un tiempo más veloz que el de la central: 55s58/100.

Al cuidado de la dupla integrada por María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y con Kevin Banegas en sus riendas, la vencedora nació en el Haras Bayakoa y portó la chaquetilla del Stud Prisionero, una de las más antiguas en vigencia. Otro dato sobre Dósis Perfecta: su abuela es nada más ni nada menos que la fantástica Spiny (Ringaro), una de las mejores sprinters de todos los tiempos y que encontró justamente en la arena de Palermo sus dominios principales…

El otro nombre que mereció destaque fue el de Mister Key (Key Deputy y Miss Valent, por Mutakddim, Haras La Quebrada), que respondió a su enorme favoritismo en el Premio Willander (1400 m, arena), para caballos de 5 años y más edad titulares de dos victorias. Múltiple placé de grupo, debió esforzarse más de lo previsto para superar por apenas la cabeza a Broker Island (Lizard Island), tras 1m22s31/100.