C Z Rocket fue reclamado en Abril, se lució el sábado en Del Mar y ahora sueña con el Sprint en Keeneland

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Carrerón el Pat O’Brien Stakes (G2-1400 m, arena, US$ 151.000), de este sábado en Del Mar, donde tres caballos definieron prácticamente mano a mano durante toda la recta. Al final del cuento, la victoria fue para C Z Rocket, que por medio largo batió a Flagstaff (Speightstown), mientras Law Abidin Citizen (Twirling Candy) ocupaba el tercer lugar a 3/4 de cuerpo.

No por repetida la historia de un caballo de claiming venciendo en una prueba de grado deja de ser interesante. En el caso del hijo de City Zip y Successful Sarah (Successful Appeal), fue reclamado por sus actuales propietarios tras quedar quinto en Oaklawn Park el 30 de abril y por 40.000 dólares para luego nunca más perder.

Castrado esta misma temporada, una vez al cuidado de Peter Miller venció en otro claiming, pero caro, en Churchill Downs para luego vencer en sendos allowances, primero bajo las mismas torres gemelas de Louisville y luego en Keeneland, para ahora entrar de lleno a terciar entre los velocistas.

El caballo que fue conducido por Flavien Prat clasificó de paso para el próximo Breeders’ Cup Sprint (G1) de Keeneland, pues el Pat O’Brien formaba parte del programa Challenge Series Win and You’re In.