El Alfalfar empieza a disfrutar los triunfos de su nuevo padrillo, que este sábado tuvo en Palermo a su segunda cría ganadora sobre igual número que corrieron: Afectuoso Pass

El Haras El Alfalfar se ha caracterizado por muchas décadas en ser gran figura en las carreras para precoces y de velocidad, pero también de acercar al turf nacional padrillos de enorme valor. Hace muchos años ya, Combé (Minera) fue descollante, pero, ya más cerca en el tiempo, se sumaron los fenomenales Easing Along (Storm Cat) y Key Deputy (Deputy Minister).

De los “creadores” de esas “joyas”, ahora va mostrando las cartas Distinctiv Passion (With Distinction), que con su primera y muy reducida generación en las pistas estrenándose ahora, ya tiene dos hijos ganadores sobre otros tantos que corrieron.

Love Me Pass había cruzado el disco adelante hace algunas semanas, y este sábado, al cabo de la formidable reunión que se desarrolló en el Hipódromo Argentino de Palermo, el potrillo Afectuoso Pass se sumó a la cuenta del reproductor con un triunfo terminante en el kilómetro del Premio Foggy Stripes.

Al cuidado de Héctor Calvente y con Gustavo, su hijo, en las riendas, el zaino de Alfredo Camogli y los suyos había debutado con un tercero a mitad de diciembre y ahora respondió a esa gestión capitalizando la experiencia en gran forma. Adelante desde el salto, Afectuoso Pass nunca fue presionado por los únicos 5 rivales que le salieron al cruce -hubo 3 “borrados”- y se puso cómodo arriba hasta llegar al disco con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre el outsider Voy Con Andy (Señor Candy), deteniendo el reloj al cabo de 57s90/100.

El potrillo es un producto 100 por ciento El Alfalfar, pues tiene por madre a La Agradable Key (Key Deputy), por abuela a Simpática Cat (Easing Along) y por tercera madre a Compenetrada (Compatible). La Agradable Key fue una de las buenas 2 años de su camada, pues ganó los clásicos Carlos Casares (G3) y General Lavalle (G3), y Simpática Key también, siendo tercera en los grandes premios Eliseo Ramírez (G1) y Jorge de Atucha (G1).

Compenetrada produjo también a Que Piensa Cat (Easing Along), heroína en el Gran Premio Eliseo Ramírez (G1) de 2007, y a Balada Bay (Corwyn Bay), que supo vencer en el Clásico General Alvear (L), además de ser hermana materna de un sprinter excepcional como Temuno (Tempranero), dueño del Gran Premio Ciudad de La Plata (G1).

Ganador del Los Angeles Stakes (G3) y del Midnight Lute Stakes (G3) en los Estados Unidos, Distinctiv Passion tiene sólo 13 crías en edad de correr, y se proyecta interesante….