La yegua argentina muestra óptima condición; en la mañana del miércoles galopó 2200 metros en Santa Anita

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Blue Prize, la esperanza argentina de cara al inminente Breeders’ Cup Distaff (G1) sigue dando razones para soñar grande en las mañanas de Santa Anita Park. Durante su ejercicio del miércoles, que consistió en galopar 2200 metros sobre la arena normal -siempre con Hiram Rosario- en sus riendas, se la vio con el ímpetu de siempre, entera, lista para el exigente desafío que tiene por delante.

“Está en el pico de su condición, pero estos G1 son siempre duros, en especial esta vez, cuando habrá tantas buenas yeguas de por medio. Hace 12 meses la estrella era Monomoy Girl, ahora es Midnight Bisou; nunca es fácil. Uno trata de ser competitivo hacia este tipo de competencias, y me siento bien con Blue Prize, pero hay otra gente que se siente de la misma manera, 10 como mínimo”, bromeó Ignacio Correas (h.), el preparador de la campeona argentina.

La hija de Pure Prize buscará repetir las hazañas de sus compatriotas Bayakoa (Consultant’s Bid, 1989 y 1990) y Paseana (Ahmad, 1992), en el Distaff.