La reservada de Pozo de Luna superó por 2 cuerpos a la perdedora Full Orizaba pra llevarse el primer gran paso sobre el césped para las potrancas

Después de haber sacado adelante con un triunfo un debut donde la molieron a golpes, De Marina mantuvo su condición de invicta en el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400 m), primer gran paso para las potrancas de 2 años sobre el césped del Hipódromo de San Isidro y que fue parte de la estupenda reunión del sábado.

Sin tanto problema como la tarde de su presentación en sociedad, la reservada del Haras Pozo de Luna fue imparable cuando arrancó abierta en la recta final para pasar de largo y vencer por 2 cuerpos a Full Orizaba (Full Mast), a la que ya había dejado atrás cuando las dos se estrenaron.

Fue contundente lo hecho por De Marina, pues mostró lo mejor de su repertorio en los últimos 300 metros, dando a entender de que cuando las distancias empiecen a estirarse su nivel debería seguir en alza, casi una “lógica genética”, tratándose de una hija de Treasure Beach.

Fue, como se aguardaba, Do Re Mi (Hi Happy) la que salió a correr al frente, buscando preparar el terreno para su compañera Sibenik (Full Mast), candidata en los papeles. De Marina nunca vino demasiado lejos, expectante de lo que pasaba al frente.

En la recta la puntera dio por cumplida su misión, pero Sibenik nunca apareció, con problemas para tomar la curva y un Juan Carlos Noriega que hizo lo imposible para que no se abriera demás. En tanto, por dentro, Gonzalo Borda y Noche Alta (Hi Happy) se encontraron de golpe al frente.

Remató la nueva líder, aunque un tanto antes de tiempo, lo que permitió que la atropellada de De Marina cuando encontró un carril externo fuera sumamente efectiva, dominando y sacándole 2 cuerpos a Full Orizaba, que adelantó 100 metros con respecto a su estreno. Noche Alta, que además tuvo un tropiezo serio temprano, quedó tercera a medio largo, en gran labor. Doña Perfume (Full Mast remató en cuarto a 1 largo y 2 1/2 por delante de una Sibenik que se arrimó en el final.

Atendida por Alfredo Gaitán Dassié, y nieta de la recordada Dando Amor (Thunder Gulch), de Marina estableció un tiempo de 1m23s56/100 para adueñarse del joven ranking para las 2 años en el césped de San Isidro.