La hija de City Banker pasó de última a primera sobre el césped pesado de San Isidro, batiendo a la valiente Mama Call

El Clásico Omega (G2-1600 m, césped) ofreció el final espectacular que anticipaba, pero tuvo una ganadora que estaba en los cálculos de pocos. De atropellada, volando en el derecho, Muy Tímida tuvo un ingreso soñado al terreno mejor rentado dominando a pocos metros para el disco para aportar algo de desconcierto dentro del ranking de la categoría.

Con un triunfo condicional como último antecedente, la hija de City Banker mostró una gran afinidad con el estado muy pesado que presentó la grama del Jockey Club para capitalizar el ritmo que adelante impuso Mama Call (Master of Hounds). La favorita, que mostró el camino desde el salto, perdió fuerza sólo en el cierre, luego de haber resistido las arremetidas de Intratable Freud (Freud) y Yumara Chica (Cityscape), y allí fue donde entró en escena Muy Tímida.

Adrián Giannetti dejó última a la reservada del Stud El Gusy, una jugada con cierto riesgo bajo las condiciones reinantes. Se sabe: muchas veces en el pasto bravo descontar es una misión imposible. Pero no fue problema para la pupila de Carlos D. Etchechoury y a la que presentó su hijo Juan Manuel.

Cuando arrancó en el derecho, descontó a pasos agigantados para dar cuenta de Mama Call en la cuadra de cierre, venciéndola finalmente por medio cuerpo; al anca, Intratable Freud era tercera y a otros 3 largos College Call (Greenspring) completaba la cuatrifecta, todo tras 1m44s46/100, un tiempo que evidencia claramente las dificultades que presentó el terreno.

Lo de Mama Call fue otra vez excelente, confirmando su pertenencia a la élite de la media distancia. Por el contrario, Sinuosidad (Sebi Halo) y North France (Seattle Fitz) tropezaron feo para terminar séptima y octava, respectivamente. Para esta última fue el tercer renuncio seguido, un ítem que preocupará a sus allegados.

En Stormy Tímida (Bernstein), y criada por Santiago Martínez de Hoz, socio de Juan Garat, Muy Tímida es la segunda cría clásica de su madre, que antes, también con City Banker, había producido al placé clásico Shy Banker y a la ganadora dual Linda Banker. Con pedigree materno de origen en Las Ortigas, Timbero Inc (Include), Ricardo Juan (Orpen) y Cámara Oculta (Lucky Roberto) son otros nombres que han trascendido en los tiempos más recientes en la misma línea.

Dueña de una campaña que había arrancado con dos victorias en sus primeras tres salidas, Muy Tímida superó un pequeño bache, retomó la senda ganadora y ahora encontró en el Omega la ocasión ideal como para darle un tinte gradual envidiable a su “papel”. Ahora llegará la etapa de ratificar su triunfo, cuando quizás encuentre otras condiciones por delante.