El hijo de Violence, que venía de llevarse una condicional con el mismo estilo hace 3 semanas, superó por 3 cuerpos a Comando Secreto

Como hace unas 3 semanas, Awesome Andy volvió a unir de un viaje el poste de los 1400 metros con el disco del Hipódromo Argentino de Palermo. La diferencia fue que, mientras aquella vez le sirvió para llevarse una condicional, su competitiva generosidad le permitió ahora quedarse con el Handicap Intérprete, la prueba más importante de la jornada y que se resolvió sobre cancha de arena normal.

Hace ya 1 año que el zaino del Stud JCV no se cae de la cuatrifecta, en una suba de nivel paulatina que lo encuentra rindiendo en el mejor nivel de su campaña, tal como lo confirman sus dos más cercanas gestiones.

Con Juan Cruz Villagra en sus riendas, y cargando 56 1/2 kilos dentro de un reparto difícil de entender-prácticamente todos los participantes estuvieron en el rango de 2 kilos…-, el hijo de Violence no tardó casi nada en asumir la delantera, ante un tibio intento de Iron Heart (Sidney’s Candy, 56 1/2) por moverse al frente.

Rápido sacó un par de cuerpos y así corrió durante la mayor parte del recorrido. Al pisar la recta fue Facundo Coria con Barón Blue (Orpen, 56 1/2) el único que advirtió que o se lo iba a buscar o Awesome Andy se floreaba. Lo intentó el jockey cordobés con el crédito del Stud Zungri, pero el líder ya había ahorrado muchas energías y rechazo su embate.

De allí en adelante hizo todo muy fácil y terminó llegando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Comando Secreto (War Command, 55), que cargó desde más atrás dejando tercero en la parte final a Barón Blue por sólo medio cuerpo. La decepción corrió por cuenta del favorito Bello Embrujado (Storm Embrujado, 56 1/2), que pagó la larga inactividad llegando séptimo a 9 cuerpos, todo en un destacado tiempo de 1m21s2/100.

En la importada Awesome Adele (Awesome Again), y bajo la preparación de Miguel Cafere, a sus 4 años Awesome Andy firmó el cuarto impacto de su campaña sobre un total de13 salidas, y llevó sus ganancias hasta los 4.506.250 pesos.En su forma actual, y mientras no encuentre rival que le pueda seguir el ritmo, el zaino siempre tendrá una sonrisa a mano.