El hijo de Life of Victory ganó de punta a punta el Handicap Make Tracks, en el miércoles de San Isidro

Dicen que todo llega en la vida, y sino que lo diga Kamykase Victory (54 kg.), que en la tarde del miércoles alcanzó la victoria más importante de su campaña en el Handicap Make Tracks (1100 m, arena normal). En su actuación número 39 y al borde ya de los siete años, el hijo de Life of Victory y Kamy Adela (Kamyacho) fue inexpugnable, mostrándose desde temprano al frente, luchando cuando el desarrolló lo demandó y poniéndose firme en el derecho.

Guiado por Juan Cruz Costa, el pupilo de Danilo Jacquemain venía de 4 arrimes condicionales y aquí se mostró bastante por encima del aquél nivel. Poco tardó en asumir el liderazgo el zaino, que pasó el primer cuarto de la carrera al cabo de 23s97/100, ya presionado por Romario (Perfectperformance, 56) y Gualicho Int (Gradepoint, 55), abiertos. Al mismo tiempo, el favorito Estopio (Lizard Island, 58) quedaba cuarto a un par de cuerpos, esperando.

Ya en el derecho, poco tardó en sacar ventaja Kamykase Victory, acción que terminó resultando fundamental, pues esa diferencia se hizo imposible de descontar para la atropellada de Estopio, finalmente, segundo a 1 1/2 cuerpo. A media cabeza y medio pescuezo, Gualicho Int y Romario completaron la cuatrifecta todo al cabo de 1m4s13/100 tras un parcial complementario para los 800 metros de 47s37/100.

De la cría del Haras El Entrerriano, Kamykase Victoryganó su primera carrera hace más de 3 años y medio, recién cumplidos los 3 años y, desde entonces, suma por total cinco discos, con 768.690 los pesos que ya recolectó en premios.

Después de algunos intentos infructuosos fuera de la condicional e, incluso, de animar el último Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) -quedando décimo tercero-, Kamykase Victory se sacó las ganas.