De regreso a San Isidro, la hija de John F Kennedy confirmó su gran momento con la victoria más valiosa de su campaña

Manejando el desarrollo a la perfección, y sobre una pista rápida, favorable a los punteros en muchos casos, Violeta M ratificó su excelente actualidad con una trascendente victoria en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m, césped normal), dejando sin invicto a la brasileña Mysterious Way (Agnes Gold), la enorme favorita.

Brian Enrique fue parte fundamental en el segundo festejo de grado en la campaña de la hija de John F Kennedy, saliendo de galope y acelerando paulatinamente, desconcertando a sus adversarias, poniéndolas en una encrucijada y ganándoles con “la partida”. 

Tras un parcial inicial de suaves 25s14/100, la zaina empezó a acelerar desde la curva y cuando llegó a la recta final ya había ahorrado las energías necesarias como para no hacerse problemas ante las atropelladas. Movió Enrique, Violeta M respondió y sacó ventajas amplias, ya indescontables, en un movimiento fundamental.

Enojada en el comienzo, ante ese ritmo cansino, Mysterious Way abandonó la táctica de correr de atrás que le había daado excelentes resultados en sus dos únicas labores previas, y vino mucho más cerca. Claramente no le favoreció, pues su carga no tuvo el resultado esperado, debiendo conformarse con llegar segunda a 2 cuerpos, aunque sin perder concepto, pues era su primera gestión en el plano mejor rentado. A 1 1/2 más, la outsider Lady On Fire (Cityscape) completó la trifecta, en una marca final de 1m35s25/100.

Del Stud Chelsea, y encabezando el 1-2 del preparador Carlos D. Etchechoury, Violeta M fue criada por la Corporacion Argentina De Productores Frutihorticolas SA. y es la primera cría de Olena (Orpen), sin campaña y en la línea formidable de Oh’ Sun (Solazo), inolvidable yegua madre en La Quebrada, donde dio al campeón Oceanside (Babor) a la G1 Orca (Southern Halo) y al G2 y buen padrillo Octante (Babor), en una dinastía de grandes caballos que tiene ahora una “actualización”.