La hija de Remote mantuvo su invicto con comodidad y se quedó con los 600.000 pesos de premio

LA PLATA.- La generación nacida en 2017 ya tiene a su primer nombre importante. En excelente estilo, Zenda Bohemia se alzó este martes con la final del Clásico Precoces (800 m, arena) para potrancas, y quedó lista para intentar convertirse en la dominadora en esta primera parte del proceso selectivo para los dos años.

Marplatense, la hija de Remote largó fuerte y llegó fuerte, uniendo ambos extremos con bastante solvencia y exhibiéndose ordenada, madura para la temprana etapa de su vida competitiva que enfrenta. Preparada por Juan Diestra y conducida por Pedro Diestra (h.), la representante del Stud Don Lolo dejó atrás los 400 metros iniciales en veloces 22s32/100 y en el derecho no hizo más que afirmarse, arribando a la meta con 4 cómodos cuerpos de ventaja sobre Argumenta (Angiolo), una de las outsiders de la prueba. Al anca, Marquesa Key (Key Deputy) completó la trifecta, todo al cabo de 45s23/100, mejorando grande el tiempo que se dio en las dos divisiones para perdedores que tuvo la Precoces.

Gran favorita, Zenda Bohemia pertenece a la segunda generación del padrillo Remote (Dansili) y tiene como madre a Bohemia Mía, una Bernstein generosa y que durante su campaña de pistas fue placé en varios clásicos, antes de llegar al Haras Firmamento para la reproducción, donde ya había producido al vencedor dual Merello Rye (Catcher In the Rye).

Su familia materna es la de Mucura (Hot Dust), fundadora en el haras de Juan Carlos Bagó y que a lo largo de cuatro décadas ha ofrecido muchos nombres con calidad temprana, tales los casos de Rockin Fitz (Fitzcarraldo), Seattle Mat (Seattle Fitz), Kascura (Kasteel), Kalcura (Kaljerry) y Curitiba Nistel (Van NIstelrooy), entre otros.

Zenda Bohemia dejó una agradable sensación y, como siempre se dice, ahora viene lo difícil: mantenerse.