El potrillo hizo centro de entrada y el Manipulator cedió el protagonismo a Es Sicario en su vuelta

La jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo incluyó algunas condicionales que generaban bastante expectativa en la previa como, por ejemplo, el Premio Fain (1000 m), para potrillos de 2 años perdedores.

Allí fue debut y triunfo para el promisorio De Simoca Key (foto), un hijo de Key Deputy y Zamba Cat (Easing Along), reservado del Stud-Haras El Alfalfar y hermano entero del clásico Chalchalero Key. Conducido por Facundo Coria, y tras golpearse en la partida con su hermano paterno Sentimiento Key, poco a poco fue afirmándose al frente para dominar de lleno por los 300 metros y terminar venciendo por 3 cuerpos a A Simpler Time (Angiolo) tras 55s45/100.

Al cuidado de Walter Suárez y María Fernanda Alvarez, De Simoca Key fue conducida por Facundo Coria y parece tener como destino animar los clásicos que se vienen para dos años.

Un ratito antes, en los 1400 metros del Premio Roman Crest, se esperaba por la reprise del hasta ayer invicto Hyperloop, uno de los potrillos que mejor había pintado la temporada anterior. Inactivo desde su victoria en el Clásico Crespo (G3), a mediados de marzo, el hijo de Manipulator estuvo lejos de responder y sólo pudo llegar quinto entre seis participantes, cediendo todo el protagonismo a Es Sicario (Lizard Island), que por apenas ventaja mínima pudo con Quien Te Ha Visto (Compasivo Cat), tras dominar al promediar el derecho y soportando con guapeza el asedio de su adversario.