La hija de Aerosol del Stud Las Monjitas repitió el triunfo de su hermana materna Carta Patente en esta misma prueba, hace 4 años

La caballeriza Las Monjitas y el entrenador Carlos Daniel Etchechoury volvieron a ganar en equipo el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 m, césped normal), la mejor prueba del domingo de carreras que se vivió en el Hipódromo de San Isidro. Ahora todo fue gentileza de la ascendente Canta Bonita (Aerosol), con la particularidad de ser hermana materna de Carta Patente (Heliostatic), la yegua que le había dado a aquél equipo el triunfo en la versión de 2018.

Ambas criadas por el Haras Santa María de Araras, y adquiridas por la divisa de Camilo Bautista en su extremadamente “confiable” remate anual de productos, lo único que no tuvieron en común, pues hace 4 años había sido Jorge Ricardo el hombre de las fotos, y ahora en las mismas apareció Adrián Giannetti, el jockey de confianza por estos días de la blusa azul y naranja.

Previa escolta de la ahora flojita Hony Boone (Daniel Boone) -llegó apenas octava como gran favorita- en el Clásico Omega (G2), Canta Bonita consolidó su nivel ascendente con una actuación. Golpeada en la partida, la zaina quedó última mientras Tropeadora (Daniel Bonne) salía firme a hacer la punta.

Allí permaneció Canta Bonita hasta pisar el derecho, cuando encontró pronto la mitad de la cancha, cambió de mano y arrancó con muchísima velocidad, tanto que por los 400 metros ya había tomado la punta y sacado ventajas claras y definitorias. Manteniendo el paso, el disco encontró a la ganadora con 4 cuerpos de ventaja sobre Saragossa City (Seek Again), con Baronesa Asiática (Asiatic Boy), compañera de la anterior, en tercer lugar, todo tras 1m38s33/100, marca que evicencia claramente lo blando que se encontraba el terreno.

Menuda de físico (pesó 433 kilos), Canta Bonita logró ganar por primera vez en la milla y ahora exhibe en su cartilla 5 lauros en 11 salidas, con mucho por dar todavía ya que acaba de cumplir los 5 años.  Si de genética se habla, el pedigre de la heroína del día tiene base en Brasil, pero aquí ya produjo a los graduales Carioca da Gema (Pure Prize) y Camp Davis (Lode), entre otros.