Gratias, de 2 años, impactó de salida en Tokyo sobre 2000 metros dejando óptima impresión; todas las crías de la yegua se destacaron hasta el momento

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Está claro que en el fin de semana de carreras japonés la enorme mayoría de las miradas estuvieron posadas sobre Contrail (Deep Impact) y su conquista de la Triple Corona gracias al triunfo que alcanzó en el Kikuka Sho (G1) de Kyoto.

Pero para el turf argentino y sudamericano hubo también buenas noticias, con procedencia desde el hipódromo de esta capital, donde otro hijo de la estupenda Malacostumbrada empezó a dar que hablar. Corredora notable y ahora una madre de altísima proyección, la hija de Lizard Island disfrutó del muy positivo debut de su cría de 2 años Gratias, que no tuvo mayores problemas para presentarse en sociedad con una sólida conquista sobre 2000 metros en el césped. Conducido por el francés Christophe Lemaire y al cuidado de Yukihiro Kato, el vástago de Heart’s Cry superó por 1 1/4 cuerpo a Mozu Manjiro (Maurice) en 2m6s2/5 para responder de la mejor manera a su favoritismo y hacer soñar inevitablemente a sus allegados con actuaciones clásicas importantes.

Gratias es la tercera cría en correr de Malacostumbrada, que ya produjo al múltiple ganador Mikki Black (Black Tide) y a la excelente Resistencia (Daiwa Major), Campeón 2 Años Hembra de 2019 aquí y ganadora del Hanshin Juvenile Fillies (G1) y del KBS Kyoto Sho Fantasy Stakes (G3). Criada en La Pasión, la zaina que ganó el Lerena (G1) de Palermo produjo en 2019 otro macho por Heart’s Cry y en 2020 un potrillo por Kitasan Black.