Weston, hijo del padrillo de Firmamento, se lució de punta a punta este domingo en Santa Anita PArk, USA

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El sorpresivo triunfo de Weston en la tercera carrera de este domingo en Santa Anita Park, un maiden special weight para potrillos sobre 900 metros, se gritó fuerte en Argentina. Ocurre que el promisorio zaino, totalmente olvidado en las apuestas (pagó 21/1), es la primera cría en correr y en ganar para el frehsman Sire Hit It a Bomb (War Front), que sirve en el Spendthrift Farm durante la temporada del hemisferio Norte y en el Haras Firmamento, en la segunda parte de la temporada.

Weston tomó la punta al partir y ya no se dejó alcanzar, superando por 1 1/4 cuerpo a Ambivalent (Constitution) en 52s27/100. Ryan Hanson prepara al zaino que costó apenas 7000 dólares como yearling.

Hit It a Bomb, ganador del Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de 2015 en Keeneland, y hermano entero de la campeona Brave Anna, tiene su primera generación argentina llegando a los rings esta temporada, más precisamente, en la Venta Copa Junio que se está realizando online en este momento y que verá su remate el próximo miércoles.

La camada inicial de Hit It a Bomb en nuestro país consta de 75 productos, mientras que la nacida en 2019 de 67 ejemplares. En ese año cubrió un libro de 75 yeguas, siempre en la cabaña de Juan Carlos Bagó.