El crack que sirve en Japón supera a Dubawi, Tapit y War Front, entre los caballos con valor publicado

El Shadai Stallion Station japonés informó que el valor del servicio de su campeón Deep Impact para 2019 se mantendrá en 40.000.000 de yenes (276.000 libras), con lo que el hijo de Sunday Silence retiene su posición como el padrillo más caro del mundo entre los que tienen su precio publicado, superando a “colegas” de enorme éxito como Dubawi (Dubai Millennium), Tapit (Pulpit) o War Front (Danzig), entre otros.

Nacido en 2002 y padre entre otros de los G1 Ange Desir, Fierement, Wagnerian, Jour Polaire, Keiai Nautique, Danon Premium, Satono Diamond, Satono Aladdin, Al Ain, Satono Ares, Mikki Isle, Vivlos, Marialite, Makahiki, Sinhalite, Dee Majesty, Shonan Pandora, Mikki Queen, Gentildonna, Danon Platina, Real Impact y Marcellina.

En Shadai, el siguiente padrillo en orden de precio para 2019 será Lord Kanaloa (King Kamehameha, cuyo fee fue casi duplicado tras la aparición de la triplecoronada Almond Eye. Ahora se cotiza en 104.000 libras.

Ya en números bastante más terrenales aparece Heart’s Cry (Sunday Silence), que disfruta de una actualidad de primer orden a través de Lys Gracieux en Japón y de Yoshida en los Estados Unidos, y tendrá un valor de 55.300 libras.

Entre los nuevos reproductores de Shadai se cuentan Real Steel (Deep Impact), ganador en 2016 del Dubai Turf (G1), y Mind Your Biscuits (Posse), doble titular de la Dubai Golden Shaheen (G1). Para los dos el salto se cotizará en 13.800 libras.

El único padrillo en Shadai que no tendrá un precio publicado es King Kamehameha (Kingmambo), considerado un caballo sensacional y junto a Deep Impact otra de las grandes estrellas en la ca baña ubicada en Abira, Hokkaido.