El hijo de Easing Along reprisó bárbaro el domingo en Del Mar, mientras que la yegua corre este sábado un clásico en Del Mar

Los muchos caballos argentinos desparramados alrededor del mundo siguen dando que hablar o generando ilusiones. Como los casos de Santo Dios (Easing Along) y Milagrosa Sureña (Hat Trick) (foto), el primero cumpliendo una excelente reprise el domingo último en Santa Anita Park y la restante lista para competir este sábado en el Thirty Eight Go Go Stakes (L), en Laurel Park.

Inactivo desde que había escoltado a Satu (Catcher In the Rye) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de diciembre próximo, cuando todo se resolvió en tiempo récord, Santo Dios corrió fenómeno en el césped de Santa Anita Park, cuando todavía se hablaba casi todo el tiempo de lo ocurrido en la Breeders’ Cup.

Del Haras Pozo de Luna y al cuidado del chileno Marcelo Polanco y con su compatriota Héctor Berríos en sus riendas, el zaino animó un allowance optional claiming sobre una milla y que tuvo premios por 66.000 dólares en premios. Adelante desde el salto, el argentino marcó parciales de 22s30/100, 47s y 1m10s87/100 para llegar a la recta alimentando las mejores ilusiones.

Pero rápido lo atacó Crosby Beach (Gormley), que finalmente terminó derrotándolo por 1 cuerpo, no sin antes deber esforzarse para quebrar la resistencia de Santo Dios, que luchó para mantenerse, pero arriba sintió la inactividad. El tiempo de la carrera fue de 1m33s99/100.

El caballo de José Cerrillo es ganador de 3 carreras en San Isidro, donde en 2021 corrió los grandes premios Joaquín S. de Anchorena -terminó octavo- y Jockey Club (G1), en el que fue sexto.

Por su parte, Milagrosa Sureña está lista para lo que será su tercera presentación en los Estados Unidos, donde llegó cuarta en su primera aparición dentro de un allowance optional claming, para luego terminar sexta en el All Along Stakes (L), en Colonial Downs y Pimlico, respectivamente.

Ahora la hija de crack Try Twice (Hat Trick) se presentará en la octava carrera del sábado en Laurel Park, el Thirty Eight Go Go Stakes, con 100.000 dólares en premios y 1700 metros de recorrido en el césped. Con el respaldo de los argentinos Horacio Karamanos y Miguel Vera, la ganadora del Gran Premio Enrique Acebal (G1) de 2022 tendrá 9 adversarias, entre las que sobresale Intrepid Daydream (Jess’s Dream), que viene de imponerse en el Maryland Million Distaff Stakes (L).

Arnaud Delacour presentará a la bravísima Opus Forty Two (Mendelssohn), que acaba de llevarse un allowance en Laurel Park y supo terminar segunda en el Delaware Oaks (G3). En tanto, Luna Belle posee antecedentes de lujo para esta competencia y seguramente también estará en la definición.