En la pista californiana se corren el Hollywood Derby (G1) y el Matriarch Stakes (G1); en New York espera el potente Clark Mile (G2)

Se viene un fin de semana de alto vuelo en las pistas de los Estados Unidos, con los hipódromos de Del Mar y Aqueduct como sedes de las carreras más importantes, principalmente en el primero de ellos, donde aguarda un doblete de G1.

Allí el sábado se resolverá el Hollywood Derby (G1), prueba para 3 años que se disputa sobre 1800 metros en el césped y reparte US$ 300.000 en premios, donde Chad Brown busca destacarse otra vez, presentando a los ingleses Redistricting (Kingman) y Program Trading (Lope de Vega).

Ambos del Klaravich Stable Inc., el primero de ellos viene de vencer en una condicional tras fallar en el Belmont Derby Invitational Stakes (G1), mientras que el restante fue el ganador del Saratoga Derby Invitational Stakes (G1), para luego terminar segundo en el New Kent County Virginia Derby (G3).

A los dos los esperan Webslinger (Constitution) y Silver Knott (Eng-Lope de Vega). Aquél tiene gran campaña, habiendo vencido ya en el American Turf Stakes (G2) y en el Audubon Stakes (L), además de terminar segundo en el mencionado Saratoga Derby y tercero en el Twilight Derby (G2); este último, de Godolphin, es doble ganador de grado en Inglaterra y viene de llegar segundo en el mismo Twilight Derby, sin olvidar que en 2022 fue segundo en el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de Keeneland.

El domingo Del Mar también tendrá una carrera de máxima escala con el Matriarch Stakes (1600 m), otra vez sobre el césped, para yeguas desde los 3 años y ofreciendo una bolsa a repartir de 300.000 dólares. Entre las 12 anotadas hay 4 a cargo de Chad Brown, entre ellas, la inglesa Whitebeam (Caravaggio), que buscará retomar la senda del triunfo tras finalizar cuarta en el First Lady Stakes (G1) de Keeneland, tras imponerse en el Gallorette Stakes (G3) de Pimlico y en el Diana Stakes (G1) de Saratoga.

Carla Gaines aspira que Closing Remarks (Vronsky), que se impuso en el Goldikova Stakes (G2) de Santa Anita Park  durante el fin de semana de la Breeders’ Cup, llegue a su mejor conquista. En tanto, Queen Goddess (Empire Maker) fue segunda de la anterior y entre sus éxitos se cuentan el American Oaks (G1), el Robert J. Frankel Stakes (G3) y el TAA Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational Stakes (G3).

El sábado en Aqueduct, en tanto, aguardan 12 ejemplares en las gateras del Cigar Mile Handicap (G2-1600 m, arena, US$ 500.000 de bolsa), con Senor Buscador (Mineshaft) buscando rehabilitarse de su séptimo en el Breeders’ Cup Classic (G1).

Brad Cox apuesta por Everso Mischevious (Into Mischief), fresco ganador del Forty Niner Stakes (G2) en esta cancha, mientras que otro nombre de los importantes en la previa es el de Accretive (Practical Joke), del escuadrón de Chad Brown y que antes de haber sido tercero del anterior fue segundo en el Vosburgh Stakes (G2), siempre en esta misma cancha.