El jockey se reencontró con la victoria tras su paso por Kuwait y el tordillo de 604 kilos (foto) alcanzó su segunda victoria

Ya se está haciendo costumbre que las reuniones de los lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo rote hacia un modelo similar al de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con la calidad apareciendo a veces y a cuenta gotas. Pero las cuentas cierran, y eso parece tener ingerencia central en el armado de las cartas de entrada para los días de entre semana. Sin ir más lejos, ayer se apostaron en Avenida del Libertador y Dorrego 55.963.769,80 pesos, con un promedio por competencia de $ 4.663.647 y un aporte total del commingle de 6.230.626,80 pesos.

Al cabo del día, hubo algunos datitos simpáticos para resaltar, como el regreso al disco en el plano local del jockey Luciano Cabrera, después de tener una exitosa temporada en el lejano Kuwait. El profesional, que había “reprisado” el 2 del corriente guió a la victoria a Path Thunder (Global Hunter y Honorable Path, por Honour and Glory, Haras Chenaut), que a sus 5 años salió de perdedor en los 1400 metros del Premio Royal Martial, venciendo por 6 cuerpos a Tom Sawyer (Most Improved).

La condicional más entretenida del día, en tanto, fue el Premio Triplicador, de categoría alternativa opcional y para productos de 3 años titulares de una victoria. A buen puerto llegó la encomienda de Grand Mágico, que mejoró sus labores previas imponiéndose por 3/4 de cuerpo sobre El Gran Lebowski (Seek Again), tras 55s94/100 para el kilómetro. Pedro Emanuel Diestra estuvo en las riendas del zaino al que Juan Diestra prepara para la caballeriza Sacrificio.

Se trata de un hijo de Grand Reward y Meggie (Mutakddim), criado en La Pampa por el Haras Masama, que luego redondearía un festejado doblete cuando Llama Hera (Andromeda’s Hero y Llama Eterna, por Thunder Gulch) terminó primera en el Premio Buscapina, sobre 1200 metros.

La otra noticia de color la aportó el tordillo Ahora Vuelvo, una mole de 604 kilos que festejó con su zancada eterna en el Premio Alpino Fitz (CA-Opcional), corrido sobre 1200 metros y para caballos de 4 años titulares de una conquista. Con Osvaldo Alderete “up”, el hijo de Ellos y Feliz Cumple (Manipulator) criado por el Haras Don Arcángel fue 3/4 de cuerpo mejor que Conde Octavian (Strategic Prince), dándole otra alegría al imparable Elvio Bortulé, preparador que viene teniendo una temporada realmente formidable en materia de resultados,