La hija de Hit It a Bomb sacó ventajas temprano y se impuso por 5 cuerpos sobre la favorita Blue Cave

El gran momento de Delicada Bomb tuvo otro capítulo feliz este viernes en la desapacible tarde de carreras que se vivió en el Hipódromo de San Isidro. Con una solvencia llamativa, la hija de Hit It a Bomb sumó ahora el Handicap Guatán, la prueba central del día, y se afirmó en el nivel intermedio de la velocidad con codo.

Sobre pista de arena pesada, la zain se hizo un festín con las 6 rivales que le salieron al cruce -sólo faltó a la cita My Dear Scat (Knockout)-, prevaleciendo de punta a punta y en una más que aceptable marca de 1m11s41/100 y cargando el peso máximo de 58 kilos.

Con el enrachado Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, la yegua del Stud Nuova Storia de Tandil tardó apenas unos segundos en asumir el liderazgo, ante su partida externa, pero, una vez al frente, y yendo hacia los palos a medida que pasaban los metros, estableció un ritmo potente que nadie pudo seguir. El parcial para los primeros 400 metros fue de 23s29/100 y ya en el codo le traía 2 cuerpos de diferencia a Blue Cave (Violence, 57 1/2) y a Rival Lady (Treasure Beach, 54 1/2). Movió el jockey paraguayo al pisar el derecho, Delicada Bomb aceleró con todo, amplió las ventajas y le puso candado a su victoria.

El resto fue relativamente sencillo para la pupila de José Luis Acuña, que terminó superando por 5 cuerpos a una inofensiva Blue Cave, con Máxima Reserva (Flesh for Fantasy, 53) terminando en el tercer lugar a otros 3 largos, con un parcial complementario para las 8 cuadras de veloces 46s26/100.

Criada por el Haras Firmamento, para Delicada Bomb fue el sexto lauro en 26 salidas, segundo por encima del nivel común, ya que a mediados de febrero había sumado el Handicap Perrier, bajo las mismas condiciones en que se lució ahora. La heroína de la tarde tiene por madre a Delicada Glory (Honour and Glory), que ya produjo otras 3 crías ganadoras múltiples y es hermana materna de las vencedoras de grado Distinguida Lode (Lode) y Distinguida Nistel (Van Nistelrooy), así como también de la placé clásica Distinguida Gulch (Thunder Gulch), vientre del invicto Smart Holiday (Harlan’s Holiday), todos en la familia de Mi Quimera (Good Manners).