Los potrillos y las potrancas alcanzaron sus primeras victorias a los 2 años en la recta de Palermo, este lunes

La jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo ese gustito diferente que le dan al turf las carreras de dos años, esas donde todos tratan de encontrar productos capaces de convertirse en buenos con el paso del tiempo.

Fueron nada menos que 4 los turnos para los ejemplares más jóvenes, todos sobre 1000 metros y dos para cada sexo, y, como corresponde, aún a pesar de la “modernidad”, fueron las “chicas” las que tuvieron el gusto de abrir esa seguidilla de rajadoras.

Fue con el Premio Endeavour, donde Delicadeza Bomb respondió a su positivo cuarto debutando para conseguir ahora un ascenso algo ajustado, pero valioso. Reservada del Haras Firmamento, corrió siempre al son de la banda, con Apiolada Key (Key Deputy) por dentro hostigándola. Así, casi siempre juntas correrían ambas, con la hija de Hit It a Bomb y Delicada Glory (Honour and Glory) sacándole a su adversaria medio cuerpo de ventaja en el disco después de 55s59/100. Rodrigo Blanco y Pablo Falero hicieron dupla con la zaina, que fue presentada por Florentino Cascia.

Los dos pasos del Premio Enchantment, para potrillos, tuvieron como denominador común a Le Blues como padre del vencedor y el Haras El Paraíso como su criador, además de que ambos debutaban. El primero en dar la nota fue Labrado (en Sabrina Land, por Sebi Halo), que por medio largo postergó a Gusto En Vida (Galán de Cine), respondiendo a las exigencias de Wilson Moreyra y con la prepración de Angel Bonetto. Su tiempo fue de 54s51/100, apenas 5/100 más rápido con respecto a lo que una hora más tarde demoró Le Indie (en Indian Words, por Intérprete) en iniciarse con un resultado perfecto, superando por la cabeza a Humor Fino (Humor Acido). Pedro Diestra (h.) estuvo en las riendas del crédito del Stud El Solito, que revista a las órdenes de Carlos Giovannini.

Finalmente, en el segundo turno del Premio Endeavour, todo fue bastante sencillo para Louisiana Lady (Manipulator y Southern Glory, por Honour and Glory) (foto), reservada de Heritage Stud que, ya más hecha al derecho, respondió a las expectativas que siempre generó en las mañanas, desprendiéndose de los 300 al disco hasta sacarle 5 cuerpos a Amiguita Gina (Todo Un Amiguito) en 55s28/100. Lautaro Balmaceda condujo a la pupila de Omar Labanca.