La hija de Campanologist va por el Handicap Cote D’Or; habrá 870.000 pesos en incrementos

Tras un fin de semana en el que las ventanillas mostraron el mejor balance en mucho tiempo -siempre hablando de jornadas fuera de lo excepcional-, da la sensación de que la “buena racha” puede continuar sin problemas esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, de la mano de un programa bien entretenido y que además contará con incrementos por 870.000 pesos, 180.000 de los cuales entrarán en escena en el Pick 4 que arrancará en la décima competencia y con base de $ 10.

Después de una entretenida serie de condicionales, algunas de ellas para dos años, llegará el momento del turno más trascendente con el Handicap Cote D’Or (1800 m, arena), para yeguas desde los 4 años, ganadoras, con horario de largada para las 19 horas y con 200.000 pesos de recompensa para la ganadora.

Apenas 5 fueron las confirmadas, entre las que se prefiere a Delivery On Line (Campanologist), destinataria del peso máximo de 60 kilos. La pupila de Ricardo Cardón rindió menos de lo previsto en su más cercana labor, cuando quedó tercera 6 cuerpos de Momix (Include) en el Especial Haras Arroyo de Luna, pero antes había escoltado a la mismísima Seas Alabada (Sebi Halo) en el Clásico Paseana (G2) de San Isidro, sin olvidar que su 2018 cerró con otro segundo, de Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) en el Clásico Los Criadores (G2) de La Plata.

En su camino se cruza Brightly Cause (True Cause, 56 1/2) (foto), que recibirá interesantes ventajas en el peso después de conseguir el cuarto festejo de su trayectoria hace poco más de una semana sobre esta misma pista y distancia y ahora vuelve a subir de nivel con expectativas.

Andar sumamente interesante el que viene mostrando Golosa Fort (Sixty Finder, 58), que ganó en 4 de sus 6 presentaciones, la última de ellas por 2 cuerpos aquí y en buena marca para los 1400 metros. Sube en la distancia y ese será un desafío para la reservada del Stud-Haras Capricornio.

Un escalón por detrás, Litle Eatly (Brz-T. H. Approval, 59) y Asiatic Gold (Asiatic Boy, 55) intentarán dar la sorpresa.