El primero se impuso en el Irish St. Leger Trial (G3) y ahora correrá el Irish St. Leger; su compañero, en tanto, se impuso en el Royal Whip Stakes (G3)

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Bien interesante resultó la jornada que se desarrolló hoy en The Curragh, con un doblete de G3 que tuvo como protagonistas, otra vez, al equipo conformado por Coolmore, el preparador Aidan O’Brian y el jockey Seamie Heffernan.

Con la vista puesta en el siempre importante Irish St. Leger (G1) se corrió el Comer Group International Irish St. Leger Trial Stakes (G3), sobfre 2800 metros, donde el favorito Delphi debió esforzarse para superar por apenas media cabeza a Master of Reality (Frankel), al cuidado de Joseph O’Brien, uno de los hijos de Aidan.

El hijo de Galileo y Bye Bye Birdie (Oasis Dream), reservado de la casa irlandesa, estiró su racha de triunfos consecutivos a 4 en esta temporada, tras debutar con una séptima posición en octubre de 2019. A dos éxitos condicionales, el zaino venía de sumar el Nijinsky Stakes (L) de Leopardstown, y ahora superó de la mejor forma el desafío de la distancia y una mayor exigencia.

Un ratito más tarde sería el generoso Armory el que aportaría otro granito de arena para la pila interminable de triunfos clásicos del Team Ballydoyle llevándose el Irish Field Celebrating 150 Years Royal Whip Stakes (G3-2000 m). Potrillo bueno el vástago de Galileo y After (Danehill Dancer), que después de llegar cuarto de Siskin (First Defense) en las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1) y de Magical (Galileo) en la Tattersalls Gold Cup (G1), tampoco la tuvo fácil para terminar arriba.

En Numerian (Holy Roman Emperor) encontró un adversario bravo, que lo hizo “renegar” hasta imponerse por apenas el pescuezo; a 1 largo más, Sinawann (Kingman) completó la trifecta.

Armory ya había dado la nota como 2 años, primero quedándose con el Japan Racing Association Tyros Stakes (G3) y con el Galileo Irish EBF Futurity Stakes (G2), sin olvidar que fue escolta de Pinatubo (Shamardal) en el Goffs Vincent O’Brien National Stakes (G1), en el Criterium Internacional (G1) y tercero en el Qatar Prix Jean-Luc Lagardere (G1).

La fecha en The Curragh se había iniciado con el Holden Plant Rentals Curragh Stakes (L-1000 m), para dos años. Allí el final fue algo más holgado pues Frenetic (Kodiac y Moojha, por Forest Wildcat) pudo doblegar por 1 3/4 cuerpo a Chief Little Hawk (Air Force Blue), evitando el capote de Coolmore, O’Brien y Heffernan y de la mano de la exitosa dupla conformada por Ger Lyons y el jockey Colin Keane.