El hijo de Endorsement viene de derrotar a su rival en el Handicap Arturo A. y ahora intentará repetir el resultado en el Handicap Atlas, sobre idénticos 2500 metros de arena 

Tras el corte de actividad del jueves, las carreras volverán este viernes y en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se preparó una reunión compuesta por 12 turnos y que tendrá su base en los 2500 metros del Handicap Atlas, para caballos de 4 años y más edad.

Son 9 los confirmados y está planteada la revancha entre Demostrame (Endorsement, 57) (foto) y Te Super Adora (Super Saver), que en ese orden y separados por medio cuerpo vienen de cruzar el disco hace poco más de 2 semanas en el Handicap Arturo A., bajo las mismas circunstancias.

Aquella vez, en cancha pesada, Demostrame cargó 1 1/2 kilo menos que Te Super Adora, atropellando desde muy lejos para pasar de largo en la cuadra final y ratificar los adelantos que venía mostrando en sus labores previas, tras un periplo larguísimo para salir de perdedor.

Te Super Adora, por su parte, venía de imponerse en los 2400 metros del Handicap Tatán, sobre la arena de San Isidro también exhibiendo una interesante evolución de un tiempo a esta parte, por lo que puede aguardarse otra batalla pareja.

Con ganas de ser mucho más que el tercero en discordia aparece Endor Rye (Endorsement, 54), que después de una buena campaña en Tucumán, donde ganó el Clásico Estrellas Tucumanas, se mostró generoso en los máximos. Va ahora más lejos que nunca en la distancia y en su más fresca salida fue quinto a 5 3/4 cuerpos de Safety Honour (Safety Check) en el Handicap Equal Stripes norteño.

Mascarpone (Master of Hounds, 52) y Back Story (Incurable Optimist) fueron tercero y cuarto, respectivamente, en el Handicap Arturo A., bastante alejados de los máximos candidatos, y ahora, amparados en el bajo peso, sueñan con mejor aquellas actuaciones.

Mar Dorado (Treasure Beach, 51 1/2) le agregará condimentos a la delantera, mientras que Barolito (Stratham, 55 1/2) buscará borrar sus últimas pálidas salidas intentando parecerse a ese que a mediados de agosto se llevó en el mismo tiro y pista el Handicap Dorian Gray.

Ask for Gold (Gold Gulch, 51 1/2) y Olimpia de Epiro (Southern Cat, 52 1/2) completan el lote.