El hijo de Cosmic Trigger del Stud El Basti se impuso por 4 cuerpos sobre 1400 metros en Palermo; varios nombres para recordar

Momento mágico el de la caballeriza El Basti, que, en una nueva etapa, disfruta de una seguidilla de triunfos de proyección y que este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo sumó un nuevo capítulo con el excelente debut del potrillo Descamisado.

Bajo la preparación de Juan J. Etchechoury, uno de los entrenadores que se hizo cargo de los ejemplares de la divis tras su desvinculación de Marcelo Sueldo, el hijo de Cosmic Trigger y Erudita Girl (Pure Prize) se mostró muy superior en los 1400 metros del Premio Splendid Célebre.

Con Gustavo Calvente, que como los colores está al rojo vivo, el zaino no largó del todo bien y quedó último, pero poco a poco fue remontando hasta hacerse absoluto dominador en la recta y desprenderse con facilidad, llegando a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre El Quime Quipán (Il Campione), mientras el favorito El Integrador (Il Campione) era apenas cuarto a 8 1/2 largos, todo tras 1m23s20/100.

Cría de Marovi SA., y cuyo nombre original era Durazno Sangrando, Descamisado tiene como respaldo materno una de las ramas de la increíble familia de la E y ahora se le abre un lindo panorama a futuro, aunque como no fue anotado para el Montevideo (G1), deberá pensar en el césped si la idea es llegar a los clásicos tempranos.

Otra de las comunes fuertes del día fue el Premio Bless Candy, que sobre 2000 metros de arena enfrentó potrancas de 3 años con 1 triunfo, donde Conrosada (Conversor y Ros Rosee Emper, por Emperor Jones, Haras Cortines) le puso fin a una larga serie de arrimes para derrotar por contundentes 3 cuerpos a la gran favorita Rebecci (Fortify) en 2m2s81/100, con William Pereyra en sus riendas, en el que fue el primero de sus 3 triunfos en la tarde.

Finalmente, debe mencionarse la aplastante conquista de la linajuda Mary Gol, una hija de Easing Along y la doble G1 Mary’s Gold (Mutakddim), que por 9 cuerpos destrozó a las rivales que le salieron al cruce en las 12 cuadras del Premio Very Enthusiastic, dándole otro triunfo a William Pereyra, ahora con la chaquetilla de Rubio B.

A cargo de Juan C. Etchechoury (h.) -fue presentada por Juan Ignacio, su hijo-, la zaina marcó un tiempazo de 1m8s84/100 y dejó en claro que cuando de el paso a las jerárquicas habrá que respetarla al máximo.