La carrera más importante del continente reemplazará al 25 de Mayo dentro del programa Win and You’re In

Los Directores de Breeders’ Cup permanentemente buscan la forma de mejorar su programa, ya sea en lo que respecta a su actuación interna cuando a la faceta internacional de desarrollo. En ese camino, se anunció este domingo un importantísimo cambio para la serie Win and You’re In sudamericana.

Desde su próxima edición,  la que se correrá en tres meses, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) clasificará a su ganador para correr el Breeders’ Cup Turf (G1) , reemplazando así al Gran Premio 25 de Mayo (G1) dentro del Challenge Series.

“Hacía mucho tiempo buscábamos este objetivo, no sólo por la importancia a nivel mundial del Pellegrini, sino también porque así el caballo que gane y decida correr la Breeders’ Cup tendrá mucho más tiempo de aclimatación, para enfrentar con mayor opción una carrera como el Turf”, comentó John Fulton, representante en Sudamérica de la serie de carreras más potente del mundo. “Históricamente, el Pellegrini atrajo a muchos de los mejores fondistas de Sudamérica, y esperamos que puedan participar caballos de todos los países de la región”, finalizó Fulton.

Breeders’ Cup cuenta con 5 carreras Win and You’re In en Sudamérica, y dos de ellas se desarrollan en la Argentina. Además del Pellegrini, el Gran Premio Criadores (G1) entrega un ticket directo al Breeders’ Cup Distaff (G1) para su ganadora. En Brasil, el Grande Premio Brasil (G1) es clasificatorio también para el Turf; en Perú el Gran Premio Pamplona (G1) deposita a su vencedora en el mencionado Distaff; y el triunfador del Club Hípico Falabella (G!), en Chile, se adjudica un pase al Breeders’ Cup Mile (G1).

El Carlos Pellegrini es la carrera más importante de cada temporada en Sudamérica, y tras el acuerdo entre Breeders’ Cup y las autoridades del Hipódromo de San Isidro, refuerza esa teoría.