Buena noticia para los propietarios en el Argentino, aunque los niveles de recompensas siguen en una línea a lo que se pagaba en marzo último

Una buena noticia para los propietarios se conoció este viernes en horas del mediodía, con el anuncio por parte del Hipódromo Argentino de Palermo de la implementación de un bono del 30 por ciento del primero para todos los ejemplares que se ubiquen del primero al quinto lugar en sus carreras para todas las condiciones programadas.

La disposición, en principio, se extenderá desde la jornada del 5 de enero y hasta el 31 ese mes, y es un ejercicio similar al que el Hipódromo de San Isidro implementó en diciembre y en enero, aunque en su caso contemplando únicamente a los ganadores y sus escoltas.

Por ejemplo, una carrera para 2 años sobre 1000 metros, tendrá 280.000 pesos de premio, más un extra de 84.000 pesos. ¿Otro ejemplo? Una prueba para caballos de 4 años titulares de una victoria con 1400 metros de recorrido, tiene establecidos 185.000 pesos como recompensa, pero su vencedor sumará un plus de $ 55.500.

Desde el regreso del turf en Argentina tras el corte por la pandemia los premios casi que han duplicado su valor en Palermo, aunque en comparación a los que se entregaban hasta marzo están en números similares, claro que con el pequeño detalle de una inflación galopante y una suba del valor del dólar fuertísima (el blue, obviamente). San Isidro y La Plata también pagan recompensas que están entre las más bajas del mundo.