En forma online, la renombrada cabaña ofrece un lote de 16 productos 2018 en el que aparecen varios hijos o hermanos de ganadores de pruebas destacadas

Desde este jueves y hasta el próximo domingo se extenderá el Remate Online de Productos 2018 del Haras Vacación, dentro de la plataforma de la firma (Arg) Sales y ofreciendo 16 piezas por total, lote que incluye parte de las primeras generaciones de los padrillos War Command (War Front) e In the Dark (Mutakddim) (foto), como así también hijos de reproductores consagrados como Treasure Beach (Galileo), Catcher In the Rye (Danehill), Hurricane Cat (Storm Cat) y Remote (Dansili).

Hasta el momento, en materia de preofertas los precios máximos los ostentan las potrancas Virtual Night (War Command) y Catcher the Storm (Catcher In the Rye), ambas ya por los 15.000 dólares (oficiales), y con razones de sobra para encabezar la demanda.

La primera es la segunda cría de su madre, Vida Nocturna (Lasting Approval), ni más ni menos que la hermana materna del G1 In the Dark, ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y parte de una familia de desarrollo amplio en los últimos años, base para la familia Zavaleta. La bisabuela de la potranca es Starry Night (Fitzcarraldo), que produjo a los clásicos Starry Boy (Hurricane Cat) y Meguial (Fitzcarraldo), esta última madre en los Estados Unidos del G1 I Want Revenge (Stephen Got Even), con otros nombres fuertes en el pedigree como los también titulares de máxima escala Basko Pintón (Engrillado), Esposado (Engrillado) y Hendaia (Engrillado).

Genética tan potente como la anterior también tiene Catcher the Storm, en la velocísima Stormy Vagueness (Bernstein), ganadora clásica en su campaña, y hermana materna del G2 Vagabundo Inc (Include).

La potranca es una joya para la reproducción, como que su tercera madre es la G2 Vaga Toss (Egg Toss), vientre o abuela de ejemplares tan destacados como la campeona South Vagabunda (Southern Halo), los G1 Atómica Oro (Orpen) y Atiko Rye (Catcher In the Rye) o los clásicos Valsa Inc (Include), Hat Valor (Hat Trick), Great Guy (Bernstein) y South Vagancia (Southern Halo), en la rama materna de Vacación (Voodoo).

Interesante también resulta la presencia del potrillo Sin Permiso (Hurricane Cat), en Sola Per Te (Intérprete), una hermana materna de los clásicos Descubrime (Equal Stripes) y Solo Vos (El Corredor) y que responde al “papel” que en tiempos cercanos envió a las pistas ejemplares de la categoría de la campeona Inca Noble (Ride the Rails) y los G1 Corona del Inca (Luhuk) e Imagen de Roma (Romanov), entre otros.

Imposible pasar por alto la presencia de Ilusionario (War Command), nada más ni nada menos que el hermano materno de Ilusor (Parade Marshal), uno de los ejemplares más destacados de su camada y que supo ganar el Gran Premio Montevideo (G1) pero, por sobre todo, el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).

Stormy Horse (War Command) tiene por madre a Stormy Lunar (Bernstein), hermana materna de la G1 Dale Lunfa (Dalhart) y de uno de los mejores milleros de la actualidad como Luk Joy (Fortify); La Charlatana (Kasteel), su bisabuela es otro nombre de referencia para los burreros que peinan canas.

La subasta se irá resolviendo desde las 18 del domingo y, como es costumbre bajo este formato, hay que registrarse para poder realizar las ofertas correspondientes.