Palermo, San Isidro y La Plata correrán esta semana y la próxima con seguridad, aunque no habrá turf los fines de semana; lo confirmó la Lotería de la Provincia de Buenos Aires

D

esde el próximo lunes, y al menos por un período de dos semanas volverán las carreras de caballos en Argentina. Culminado el período breve de restricciones más severas planteado por el Gobierno de Alberto Fernández, se dará un paso al respecto para volver a las normas que estuvieron en vigencia hasta el viernes 21, aunque quizás pueda haber algunas modificaciones.

Así las cosas, el lunes 31 habría carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, el martes 1 arrancaría la actividad en el Hipódromo de La Plata y el miércoles 2 le tocará el turno al Hipódromo de La Plata. El jueves la rueda volverá al Bosque y el viernes será otra vez Palermo el que organice competencias. Como estaba previsto, no habrá actividad en el fin de semana del 5 y 6 de junio (otra vez con restricciones como las actuales), y desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 todo vuelve a estar garantizado. La duda está si a partir de allí el esquema no volverá a cerrarse, pero esa será una cuestión bien distinta.

Desde Palermo no hubo aún novedades oficiales, pero se da por descontado que este lunes sonará la campana de largada, básicamente porque el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires sí dio su Ok a través de sus redes sociales.

Los anuncios indicaron que: “El Instituto informa que a partir del 31 de mayo vuelven a abrir las agencias de Lotería y se reanudan los sorteos oficiales. También se reanudan las competencias hípicas en los hipódromos de San Isidro y La Plata, a partir del lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio. Quedarán interrumpidas el fin de semana correspondiente al sábado 5 y domingo 6 de junio. Se reanudarán en la semana del lunes 7 al viernes 11 de junio inclusive”.

Será entonces en unas horas nomás cuando el turf vuelva al ruedo, esta vez y por fortuna, tras un breve corte, a diferencia de los casi seis meses en que la actividad estuvo interrumpida durante 2020, paradójicamente cuando los casos de Covid-19 eran infinitamente inferiores a las altas tasas de la actualidad. Protocolos y cuidados se ajustarán a pleno. ¡Pero vuelve el turf!