Cristal vuelve al ruedo esta tarde y el 3 de mayo lo hará Gávea; de continuar el parate en Argentina, Jorge Ricardo maneja la posibilidad de viajar a Río de Janeiro cuando se habiliten los vuelos

PORTO ALEGRE, Brasil (Especial para Turf Diario).- Brasil es uno de los países que optó por prácticamente seguir al ritmo de siempre ante el brote de Covid-19. Con casi 50.000 casos confirmados, en lo referente a la actividad hípica no todo fue tan normal en las últimas semanas. Sólo Cidade Jardim, en San Pablo, continuó con su organigrama de carreras, mientras que Gávea, en Río de Janeiro, y Cristal, en esta ciudad, detuvieron su funcionamiento.

Tras evaluar la situación, el turf retomará desde hoy la asiduidad de casi siempre, primero con la vuelta al ruedo de Cristal y ya la próxima semana con Gávea desarrollando programas los días 3 y 4 de mayo. Eso no será todo, otra pista menor como Pelotas, tiene organizadas 4 carreras para este domingo, Magdalena reabre el 10 de mayo, mientras que Curitiba y Tarumá preparan todo para el 14 de ese mismo mes. En todos los casos la modalidad será sin público.

Interesante es deternese en el caso del Jockey Club Brasileiro y de Río de Janeiro, donde en esta etapa de vuelta a las carreras los premios establecidos sufrirán una baja del 40 por ciento con respecto a lo que se venía ofreciendo antes de la aparición de la pandemia, una situación que dista del ideal pero que, a la vez fue aceptada por toda la actividad: es mejor correr por poco que no correr, claramente.

Como contrapartida, el público carioca podría volver a disfrutar de la figura de Jorge Ricardo (foto), su máximo ídolo, que tiene entre sus planes viajar hacia allí cuando se pueda para competir y sumar más victorias en tanto y en cuanto se normalice la actividad en Buenos Aires, donde tiene su base desde hace más de una década. El jockey récord acumula a la fecha 12.992 triunfos y se encuentra a sólo 8 de alcanzar el objetivo de los 13.000 discos.