El hijo de Sabayón sumó su tercer triunfo consecutivo, y está cada vez más firme en la velocidad con codo

LA PLATA.- Gran momento el del pampeano Despacito, que este jueves en el Bosque sumó un nuevo triunfo de los importantes a su generosa campaña y ratificó su pertenencia al grupo de los mejores dentro de la velocidad con codo. Mirando ya de reojo el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el zaino del Stud Los Primos se quedó ahora con el Especial Forli, disputado sobre 1200 metros y en la pista normal.

A sólo 10 días de vencer en el Handicap Potrillazo de Palermo cargando 62 kilos, ahora bajo escala de peso por edad el hijo de Sabayón no encontró mayores inconvenientes para hacerse fuerte ante los seis rivales que le salieron al cruce, guiado con confianza por Iván Monasterolo.

Fue Emberinado (Lizard Island) el que, exigido, salió a marcar el camino mientras el enorme favorito le ponía presión desde la segunda colocación. En el codo Despacito se puso firme, dominó al pisar la recta final y arriba controló la carga de Brujo Copado (Sidney’s Candy), que terminó como escolta a 1 1/2 cuerpo y con 3 más sobre el puntero, que resistió el último escalón del podio, todo al cabo de la excelente marca de 1m10s73/100.

Del lado de las decepciones, otra vez volvió a correr poco Super Bamb (Super Saver), y lo de Jack of Hearts (Stay Thirsty) fue como para pensar en ponerle punto final a su campaña, pues cerró la marcha a 24 3/4 cuerpos…

Criado por Héctor Eduardo Antonio y atendido por Darío Periga (fue presentado por Lucio Pera) en el Jockey Club de Santa Rosa, Despacito tiene por madre a la importada Poorlittlebridgett (Indian Charlie), que tiene otras 3 crías ganadoras en el país, ninguna tan descada.

Para Despacito fue el octavo triunfo de su trayectoria sobre un total de 20 salidas, todos conseguidos con su actual chaquetilla, incluyendo los Clásicos Fomento Equino y Juan C. Etchechoury y el Handicap Intérprete, además del mencionado Potrillazo. Con 5.872.650 pesos ya acumulados en premios, el zaino está invicto en el segundo semestre, se afirma en una división altamente competitiva y sueña con dar el salto a las carreras de grado. Sin dudas, es el momento ideal para que lo intente.