El hijo de campeón Sabayón prevaleció de punta a punta y con solvencia para llegar a su tercer triunfo jerárquico

Como el día en que le ganó a Codringer (Cosmic Trigger) en el Clásico Fomento Equino (L), el pampeano Despacito volvió a agrandarse en el Hipódromo de San Isidro. Ahora cargando pesados 60 1/2 kilos, el hijo del campeón Sabayon fue imparable para imponerse en el Clásico Juan C. Etchechoury (1200 m, arena normal), el recuerdo al inolvidable “Pochi” que fue la mejor prueba del viernes.

Recuperándose de una pálida gestión en el Clásico Día de la Bandera, sobre el césped de Palermo, el zaino del Stud Los Primos se mostró firme durante todo el desarrollo, primero luchando adelante con el veterano Expressive Smart (Expressive Halo, 61 1/2), con el que corrió apareado y bajo parciales exigentes de 23s63/100 y 47s4/100. Y luego, ya en la recta y una vez que el alazán se entregó, para mantenerse al frente hasta cruzar el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Full Sureño (Full Mast, 54); a otros 2 largos, Filoso Class (Filoso Emperor, 54 1/2) completaba la trifecta, todo tras muy competitivos 1m10s54/100.

A 1 1/2 cuerpo más, Top Rimoute (Remote) fue cuarto, mientras Expressive Smart quedaba apenas sexto entre 8 participantes y a 8 1/4 largos, encendiendo la señal de alarma. Si bien ya anda por los 8 años, venía corriendo más que bien y quizás su floja performance se debió más al cambió de distancia que a su propio nivel; el tiempo tendrá las respuestas.

Atendido por el eficiente Darío Periga, Despacito, que nació en el Haras San Lorenzo de Areco y fue criado de forma particular por Héctor Eduardo Antonio, tiene por madre a Poorlittlebridgett (Indian Charlie) y ahora cuenta 6 festejos sobre 18 salidas a lo largo de su campaña, tres de ellos por encima del nivel común, ya que al Fomento Equino y al Etchechoury debe sumarse el Handicap Intérprete.

Con 5 años recién cumplidos, Despacito es una de las referencias para la velocidad con codo en el país, rindiendo de igual forma en San Isidro que en Palermo, aunque también supo ganar en La Plata, la pista donde esta categoría encuentra durante el año la mayor cantidad de carreras de grado y, quizás, hacia donde deberá rumbear pronto el pampeano…