Después de ver a su potrillo Fiel Amigo consagrarse como Campeón 2 Años de 2021, el cuidador se llevó el Handicap Intérprete con el hijo de Sabayón, para cerrar su doblete

La gran semana del entrenador pampeano Darío Periga tuvo otro momento memorable este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Después de disfrutar cómo su potrillo Fiel Amigo (Violence) se consagraba como el Campeón 2 Años Macho de 2021, ahora para el querido profesional se dio un doblete excepcional, con la 2 años Tex for Sale (Nashville Texan) ganando por 12 cuerpos en su debut -triunfo que se comenta por separado en esta misma edición- y el rendidor Despacito coronando la cosecha llevándose el Handicap Intérprete (1200 m, arena), la prueba más importante de la jornada.

Hace muchos años que Periga recorre con éxito los 600 kilómetros que separan su stud en el Hipódromo de Santa Rosa, pero sin dudas en los últimos años las felicidades se vienen multiplicando. Despacito no hizo más que ratificar su excelente momento en la velocidad con codo, y después de ganarle al misísimo Codringer (Cosmic Trigger) en el Clásico Fomento Equino (L) de San Isidro, ahora fue en la tierra de Palermo donde volvió a sumar en el terreno mejor rentado.

Con Facundo Coria en sus riendas y portando exigentes 59 1/2 kilos, el hijo de Sabayón y Poorlittlebridgett (Indian Charlie) mostró muchísima tenacidad para conseguir quebrar la línea del valiente puntero Rigoni (Cityscape, 57) prácticamente sobre el disco y por el pescuezo, con el topweight y favorito Seteado Joy (Fortify, 60) llegando tercero a otros 2 cuerpos, todo tras 1m9s54/100, con parciales vivos de 22s33/100 y 45s28/100 para los 400 y 800 metros iniciales.

Defensor de la caballeriza Los Primos, y criado por Héctor E. Antonio en el Haras San Lorenzo de Areco, Despacito es la mejor cría que produjo su madre hasta el momento en el país, y ahora su campaña habla de 5 primeros puestos sobre quince salidas, sumando en premios 3.448.000 pesos. 

Entre los máximos exponentes de la siempre apasionante y muy poco considerada velocidad con codo Despacito es uno de los valuartes y ahora ratificó sus condiciones con otro triunfo importante y que lo proyecta de regreso a los clásicos en el corto plazo.