El hijo de Sabayón se mide con los bravos Río Mágico y Noguchi en el Handicap APHARA

Despacito es, sin dudas, uno de los referentes del momento en la velocidad con codo, pero ¿podrá ganar el Handicap APHARA (1200 m, arena) cargando 64 kilos? Ante ese desafío estará esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo el generoso caballo pampeano, enfrentando 10 rivales en una carrera bien dura.

Con 5 triunfos al cabo de sus últimas 8 salidas -todas ellas en el plano de lo jerárquico-, el hijo de Sabayón viene de escoltar bajo escala de peso por edad a Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) en el Clásico Pablo F. Falero y aspira a retomar la senda victoriosa con un lastre que jamás cargó. Supo quedarse con el Handicap Potrillazo llevando 62 1/2 kilos, pero 64 es otra historia.

En su camino se cruzan varios rivales de mucha experiencia, tales los casos de Río Mágico (Remote, 59) y Noguchi (Strategic Prince, 60). El primero, en su primera presentación al cuidado de Luciano Cerutti, es múltiple ganador de grado y apuesta a retomar confianza aquí para ir por el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el 19 de noviembre en el Bosque, carrera en la que fue tercero de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en su versión anterior.

Noguchi, por su parte, ya sabe de hazañas grandes, como el haberse llevado con 65 kilos en su silla el Handicap Liloy. Cercano tercero en el Handicap Grandes Fustas, vuelve a competir en una distancia sobre la que salió de perdedor allá por marzo de 2019, aunque en la que nunca pudo hacer pie del todo.

Con 3 triunfos consecutivos, Libre Demanda (Remote, 55 1/2) es el que mejor se perfila para sorprender.