El caballo brasileño se tomó revancha de Italo Icon y lo venció por 2 cuerpos en el Handicap Potrillón de San Isidro

Con diferencias en el reparto de kilos respecto a su anterior enfrentamiento, el veterano brasileño Champion Star (Hard Buck, 59 1/2) consiguió tomarse revancha del favorito Italo Icon (Sixties Icon, 62) para quedarse con el Handicap Potrillón (2400 m, arena), la prueba más importante de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Múltiple ganador gradual en su país de nacimiento, el zaino nunca pudo mostrar aquí ese nivel, pero tampoco puede decirse que lo suyo no haya sido noble. Antes, cuando corría para el Haras San Francesco, y ahora que lo hace para la caballeriza Don Tomás II, de Gualeguaychú, Entre Ríos, el zaino siempre se las arregló para acercar agua para su molino; de hecho, al cabo de 28 actuaciones en la Argentina, sólo en 3 de ellas no consiguió un cheque, totalizando a la fecha en premios nada despreciables 1.857.189 pesos.

Hacía 40 meses que Champion Star no ganaba, desde que en marzo de 2016 conquistaba sobre los 2200 metros de césped, también en el norte, el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L). Una vida pasó, pero nunca se entregó.

Bien guiado por su “compatriota” Francisco Leandro, el actual pupilo de Gerardo Alteño se movió a la expectativa mientras Rashly Sale (Not for Sale, 53 1/2) marcaba el paso seguido de cerca por Italo Icon. Ya en la recta, dominó este último, pero rápido atacó Champion Star para desbordarlo por los 150 metros y estirarle 2 cuerpos de ventaja en el disco tras 2m30s40/100; a otros 3 1/2 largos, Will Smith (Sigfrid, 53) ocupaba el tercer lugar, delante del valiente Rashly Sale y de un otra vez deslucido Calcolatore.

Quebró la mala racha Champion Star, que a los 8 años disfruta de un volver a vivir tan envidiable como merecido.