El velocista argentino se presentará este sábado en Sunshine Coast, Australia, donde animará un handicap sobre el kilómetro; allí lleva 3 últimos puestos en igual número de salidas

Inactivo desde mayo de 2020, el velocista argentino Tato Key regresará a las pistas luego de 59 semanas este sábado en Sunshine Coast, Australia, buscando recomponer su imagen. Ya con seis años, el hijo de Key Deputy animará un handicap que se correrá sobre 1000 metros en el césped, probablemente pesado. El zaino cumplirá su primera gestión en manos del preparador David Vandyke y llevará en sus riendas a James Orman, portando 58 kilos, el segundo peso más elevado del grupo.

Siempre propiedad de Yuesheng Zhang y su Yu Long Investments, Tato Key llegó último en las 3 veces que salió a la pista allí, pero antes había tenido una impresionante campaña en la Argentina y un muy buen paso por el Carnaval Internacional de Meydan. En las pistas de nuestro país, el caballo criado por el Haras El Alfalfar triunfó en 12 de sus 14 presentaciones, alzándose con 11 clásicos, incluídos el Ciudad de La Plata (G2), el General Manuel Belgrano (G2), el Agustín B. Gambier (G3) y el Benito Lynch (G3), mientras que en los Emiratos Arabes Unidos supo ser segundo en el Jebel Ali Port (G3) y tercero en el Mahaab Al Shimaal (G2), animando luego sin mayor suerte la Dubai Golden Shaheen (G1).

Sobre 11 inscriptos que tenía la carrera que animará Tato Key, ya se cuentan 3 bajas producto de las condiciones que se aguardan y como gran favorito en la previa aparece el local Gee Tee Tee (Written Tycoon), que llevará sólo 54 kilos en su silla y baja de nivel luego de terminar séptimo, aunque cerca, en el Hinkler Handicap (L) de Eagle Farm. Otro de los nombres fuertes del grupo es el de Bold Style (Aus-Whittington), que también en Eagle Farm sumó algunos arrimes, aunque para nada destacados.

Después de mucho tiempo, en nuevas manos y ya en tiempo de descuento, Tato Key tratará de darle una vuelta de tuerca a su campaña en Australia, de hacer memoria y de volver a ser competitivo, eso que durante mucho tiempo fue la especialidad de la casa.