El hijo de Catcher In the Rye se impuso por 6 cuerpos sobre 1400 metros; Mundo Tierno se llevó el Handicap; también hubo 2 turnos oficiales en el Hipódromo de Dolores

Fin de semana con carreras oficiales en el Hipódromo Independencia de Rosario y el el Hipódromo de Dolores fue el que transcurrió en la Argentina, donde el dato más destacado llegó en la primera de esas pistas, donde el notable Emprestado regresó con un aplastante triunfo luego de una ausencia de 786 días.

Ahora defendiendo los colores del Stud Orlando V y bajo la atención de Oscar Vinardi, el hijo de Catcher In the Rye se impuso de punta a punta en los 1400 metros del Premio Polideportivo Cristalería, para caballos de 5 años y más edad con 2 ó 3 triunfos a cuestas. Con Nelson Acosta en sus riendas, el zaino respondió a su favoritismo llegando al disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Sprinter Champion (Sebi Halo), estableciendo una buena marca de 1m24s9/100.

Criado por el Haras Abolengo, Emprestado fue el mejor 3 años de 2021 en el Hipódromo de La Plata, donde ganó el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y el Clásico José Pedro Ramírez (G3), además de haber sido segundo en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2). Su despedida llegó en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), en noviembre de ese año, cuando parecía el ganador, llegando detrás de Zurán Zurán (Remote) y Miriñaque (Hurricane Cat).

Después de su reprise -había sufrido un problema de tendón de potrillo-, habrá que ver primero cómo queda tras el esfuerzo y luego, con balance positivo desde lo veterinario, su gente podrá trazar nuevos horizontes. Si la salud lo ayuda, condiciones es lo que le sobran.

La fecha en el Independencia tuvo como su carrera más importante al Handicap Polideportivo Parque Oeste (1100 m), donde los dos preferidos del público fueron protagonistas de la definición, pudiendo un poquito más Mundo Tierno (Global Hunter, 57 1/2), que por 2 cuerpos superó al favorito Saint Grace (Endorsement, 56 1/2), tras 1m6s15/100. Axel Alfonso estuvo en las riendas del crédito del Stud Josti Horse y al que prepara Sergio Aquilano.

En Dolores, en tanto, fueron 2 las carreras oficiales que se corrieron este domingo, con Agudeza Visual (Cityscape y Nabeela, por Asiatic Boy, Haras Buen Ojo) y Micachu (Relámpago Moro y Shi Maxi, por Maximilian, Gerardo Acosta) llevándose la victoria. Para la primera fue la segunda conquista de su campaña, mientras que el restante consiguió su primer disco en su quinta salida.