El favorito se impuso por medio pescuezo a Band of Sale en los 1400 metros del Handicap Equalize

Después de un notable triunfo en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) a City Wonder (59 1/2 kg.) le costó casi 9 meses volver al triunfo. La racha negativa se cortó este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde el alazán tuvo que poner alma y vida para defender su favoritismo e imponerse en el Handicap Equalize (1400 m, arena), prueba base de una jornada con una calidad bastante más elevada con respecto a la que usualmente hay.

Cuesta creer que tras aquella conquista llamativa en el máximo plano le tomara tanto trabajo al hijo de Grand Reward volver a imponerse; su nivel bajó considerablemente y, aún con una victoria de por medio, no termina de parecerse al de su tarde de gloria.

Cambió la táctica City Wonder en su debut bajo la preparación de Gustavo Romero, un poco obligado, justo es decirlo. Generalmente puntero, esta vez corrió detrás de la lucha que por la vanguardia sostuvieron The H Man (Manipulator, 56) y el liviano Band of Sale (Not for Sale, 54 1/2).

Una vez en el derecho, y cuando este último se perfilaba como vencedor, arrancó City Wonder ante la mucha exigencia a la que debió apelar el jockey brasileño Francisco Leandro, trenzándose en una lucha con el “sobreviviente” de la pelea inicial y que se prolongó hasta el mismo disco, donde el defensor del Stud Los Jose pudo sacar medio pescuezo de ventaja. A 4 cuerpos, Mystery Man (Zensational, 55 1/2) completó la trifecta, todo al cabo de 1m22s67/100.

La otra cara la mostró el tordillo Magical Touch (Roman Ruler, 60), el otro G1 que tenía la carrera y que terminó cerrando la marcha a casi 18 cuerpos, en otra pálida gestión luego de una reprise decepcionante. Puro Blabla (Pure Prize, 56) dio la nota triste al ser desmontado a 200 metros del disco, tras sufrir un problema físico.