Será este miércoles, en San Siro; Giussepe Conte, Primer Ministro, cedió ante las presiones de la industria

ROMA, Italia (Especial para Turf Diario).- Numerosas protestas realizadas en ciudades como Pisa, Napolés y Milán por parte de la actividad hípica provocaron la inmediata reacción del Primer Ministro Giusseppe Conte y de los Ministerios de Salud y Agricultura para llegar a un acuerdo con el sector y permitir la reanudación de las carreras de caballos a partir de la próxima semana.

La fecha de reinicio será este miércoles en el Hipódromo de San Siro (foto), en Milán, a puertas cerradas. Básicamente, la decisión se tomó ante el aporte que la industria realiza a la economía del país, uno de los más golpeados del mundo por la pandemia de Covid-19 y que por estas horas atraviesa una etapa de salida de la cuarentena. Para Capanelle, en Roma, la pista más tradicional aquí, la reprise está pautada para el viernes 29.

Uno de los grandes responsables por el logro fue Gian Mario Carboni, Presidente de la asociación de propietarios. “Francia y Alemania han abierto sin público hace 10 días. Nosotros tenemos que hacerlo también porque las pérdidas han sido gigantes e involucran a muchísimos trabajadores, incluídos jockeys, cuidadores, criadores, el personal de caballeriza, etc…”, mencionó el dirigente al periódico L’Unione Sarda.

Las 1000 (G3) y 2000 Guineas (G3) serán el 14 de junio, con las Oaks previstas para el 5 de julio y el Derby Italiano (G2) quedando para el 12 de ese mes.