La hija de Angiolo batió por 5 cuerpos a My Frida Kahlo en el Handicap Guatán de San Isidro y se sacó la mufa

Parece increíble, pero en el viernes del Hipódromo de San Isidro esa muy generosa yegua que es Andai  (58 kg.) cortó una serie sin triunfos que ya tenía poco más de dos años. La hija de Angiolo, que en ese lapso de sequía sólo quedó fuera del marcador en 3 de las 14 veces en que compitió, se sacó la mufa quedándose con el difícil Handicap Guatán, disputado sobre 1200 metros en la pista de césped.

Conducida por un Wilson Moreyra que va “tomando temperatura”, la zaina del Stud El Trébol tuvo una contundencia llamativa para vencer por 5 cuerpos a My Frida Kahlo (Grand Reward, 54) en la muy buena marca de 1m8s90/100.

En una cancha abierta por los palos falsos, Andai vino siempre abierta y vigilando lo que hacía la puntera Prefissi (Zensational, 53 1/2), incluso dando ventajas. Ya en el derecho, y después de pasar los 400 metros iniciales en 23s26/100, la líder se entregó por completo -terminaría última…- y fueron varias las que parecían insinuarse para heredar esa posición.

Sin embargo, Andai no las dejó mover, avanzó muy fuerte y con 400 metros por recorrer pasó al frente para empezar a desprenderse con facilidad. My Frida Kahlo atropelló para ser segunda, con Inca Haze (Incásico) haciendo lo propio para ocupar la tercera colocación al anca.

Criada por el Haras El Paraíso y al cuidado de Luis Duggan, Andai tiene por madre a Base India (Incurable Optimist), esta, una hija de la G1 Incaparaí (Intérprete), ganadora del Selección de Potrancas de La Plata al igual que Ipacaraí, su propia hermana y que luego produjera al notable Cafrune (Colonial Affair).

Ahora para Andai son 5 los triunfos sobre 22 presentaciones, dos de ellos fuera del nivel común pues precisamente hace poco más de dos años se despedía del disco con el que se reencontró venciendo en el Clásico Omnium (L).