Terminó cuarta a 2 3/4 cuerpos en el Maple Leaf Stakes (G3), en Canadá; aparece anotada para Keeneland Noviembre

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Después de más de un año de inactividad, debe considerarse como más que buena la reprise de la campeona argentina Care Lady, que el sábado en la pista sintética de Woodbine quedó cuarta cerca en el Maple Leaf Stakes (G3-2000 m, 130.650 dólares canadienses de bolsa).

Conducida por Kazushi Kimura, la hija de Equal Stripes nunca vino demasiado lejos de la puntera Theodora B. (Ghostzapper) y en la recta opuesta alentó expectativas de triunfo. Sin embargo, se estiró un tanto en la curva cuando llegó el momento de acelerar, propio de una inactividad tan prolongada.

Con vergüenza y capacidad, Care Lady se rearmó en el derecho y volvió a ser competitiva, terminando a sólo 2 3/4 cuerpos de Lift Up (Ghostzapper), la ganadora, que atropelló desde una alejada última posición para pasar de largo a She’s the Berries (Badge of Silver) y superarla por 1 1/4 largo tras 2m4s23/100.

Ganadora en Palermo del Gran Premio Selección (G1) y en San Isidro del Gran Premio Copa de Plata (G1), Care Lady aparece anotada para ser subastada esta semana en Keeneland y habrá que ver si después de este buen regreso sus propietarios mantienen esa idea.