El hijo de Key Deputy alcanzó en el Clásico Prensa Hípica (L) el mejor triunfo de su campaña

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. En el caso de Fortino Key hay una pequeña licencia sobre la frase trillada, pues para el zaino lo más complicado fue recuperarse, y ahora dio el primer paso en pos de seguir en el candelero.

El hijo de Key Deputy, que había ilusionado grande de potrillo, tardó casi dos años en volver a los titulares de los medios, pero ahora que lo consiguió parece tener la idea firme de no perder protagonismo. A su triunfo de mediados del mes último en el Handicap Gobernado, le sumó ahora una valiente e interesante conquista en el Clásico Prensa Hípica (L-1000 m, arena), la prueba que dominó el panorama el último sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Siempre entre los de adelante, luchando por esa posición con Los Años Locos (Peer Gynt) y Fast Foward (Grand Reward), dominó en la cuadra final para luego tener la energía suficiente como para contener la atropellada que pegado a la verja desató Catedrático Prince (Strategic Prince), finalmente, escolta a sólo el pescuezo.

Un cuerpo y medio más atrás, la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado) completó la trifecta , con el favorito Glenffidich (Storm Play) fuera de la conversación en todo momento para recalar apenas en sexta colocación.

Conducido por Wilson Moreyra y preparado por la dupla conformada por Walter Suárez y María Fernánda Alvarez, el actual crédito del Stud Siciliano marcó el excelente tiempo de 54s54/100, sobre una pista que se mostró firme, ayudada por las lluvias de la última semana.

Para Fortino Key fue el sexto y más importante triunfo de su campaña sobre 23 presentaciones, totalizando ahora premios por 1.556.756 pesos. A nada de cumplir los 5 años, se afirma en la velocidad y sueña con seguir estando en el candelero…