El hijo de Asiatic Boy “pegó doblete”; en la misma semana en que confirmaron su éxito en Palermo, se llevó el San Jerónimo cordobés

CÓRDOBA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Semana inolvidable para In Your Honor y todos sus allegados. En un lapso de apenas unas horas, el veterano hijo de Asiatic Boy fue confirmado como ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1) de Palermo 2020 -tras el distanciamiento de King Slew (Campanologist, que lo había dejado segundo en la pista- y también fue profeta en su tierra levantando este domingo la preciada copa del Clásico San Jerónimo (2000 m), una de las carreras con más peso histórico tierra adentro y resuelto un mes más tarde de lo previsto a causa de la pandemia en el hipódromo de esta ciudad.

Gran y lógico favorito, el caballo criado en el Haras Abolengo desfiló en la recta final para vencer por 3 cómodos cuerpos a Elmaestrodelarte (Art Master), último héroe del Gran Premio Vicente Dupuy (G3) en La Punta, San Luis, tras el que llegaron Thunder Blue (Honour and Glory), Transónico (E Dubai), Tellem (Cima de Triomphe) y Enzo de Oro (Lingote de Oro), todos ejemplares con buena experiencia dentro del plano jerárquico en los máximos. El tiempo de la carrera fue de 2m9s18/100.

Preparado por Sergio Carezzana, In Your Honor contó con la conducción de Gustavo Calvente, que viajó especialmente hasta aquí para darse un gusto enorme;. Bien cabe señalar que el jinete fue parte el último sábado en el Hipódromo de San Isidro de la gran jornada que se vivió con el Gran Premio Jockey Club como base de una cuádruple propuesta de G1.

La edición número 80 del San Jerónimo, que se corrió ante unas 1000 personas entre invitados y profesionales, según las disposiciones del COE, fue la segunda enq ue In Your Honor tomó parte, pues ya lo había corrido hace 12 meses, cuando terminó cuarto de Vico Icon (Sixties Icon) montado por Pablo Falero. 

Uno de los mejores potrillos de su generación, como que fue tercero en la Polla de Potrillos (G1), en las 2000 Guineas (G1) y en el Palermo (G1), In Your Honor cerró una semana inolvidable y, seguramente, ahora preparará su regreso a los máximos.