La hija de Equal Stripes fue una de las adiciones de última hora dentro de la fabulosa The November Sale, del 6 de noviembre

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Blue Stripe será ofrecida en las Fasig-Tipton November Sale, a realizarse el 6 de noviembre próximo en el local de Newton Pike, al otro día de la Breeders’ Cup, la serie para la que está siendo preparada la zaina del Haras Pozo de Luna.

La hija de Equal Stripes fue suplementada para ingresar en el “infernal” catálogo, en el que llevará el número 316, consignada en training o como prospecto de yegua madre por Taylor Made Sales Agency para su criador.

Al cuidado de Marcelo Polanco en California, Blue Stripe será de la partida en el Distaff (G1), buscando repetir la hazaña que antes consiguieron Bayakoa (Consultant’s Bid), Paseana (Ahmad) y su hermana materna Blue Prize (Pure Prize), con la obligación de enfrentar, entre otras, a la notable potranca Nest (Curlin) y a la campeona Malathaat (Curlin), que hace unos días vencieron cómodamente en el Beldame Stakes (G2) y en el Juddmonte Spinster Stakes (G1), respectivamente.

Primero bajo la preparación de Nicolás Martín Ferro, Blue Stripe realizó una excelente campaña en Argentina, donde ganó debutando a los 3 años en Palermo para luego llegar tercera en los grandes premios Enrique Acebal (G1) y Copa de Plata (G1). En 2021 reprisó venciendo a los machos en el Clásico Haras Argentinos (L), luego sumó el Clásico Bullrich (G2) y, por último, se quedó con el Gran Premio Criadores (G1), carrera que la clasificó para competir en el Distaff. Su gente asumió el reto y Blue Stripe viajó al norte, quedando séptima en esa prueba, aunque con algunos problemas físicos que la limitaron.

Esta temporada volvió al ruedo llevándose el Santa Margarita Stakes (G2), luego fue segunda en el Santa María Stakes (G2) y, a mediados de junio en Del Mar se impuso nada más y nada menos que en el Clement L. Hirsch Stakes (G1).

Semejante campaña, sumado a su genética y a la condición fuerte de ser hermana materna de Blue Prize, le entregan un carácter de pieza importantísima a Blue Stripe que, de no venderse, seguirá corriendo para Pozo de Luna.

Los otros nombres que se sumaron a la venta junto con la yegua argentina fueron los de Finest Work (Outwork), A G Indy (Take Charge Indy), ambas en training, y un destete por Vekoma (Candy Ride) y Honey Trap.