Cuando había dominado en la recta, saltó una pasarela y no terminó en el piso de milagro

LA PLATA.- Lo que parecía iba a ser otro triunfo al galope para Princesa Lake (58 kg.) en la velocidad con codo sureña por un momento paralizó los corazones. Fue cuando, tras dominar, la alazana saltó una pequeña pasarela por los 200 metros y casi se va al piso al “aterrizar”. De milagro siguió corriendo la hija de Anjiz Lake, para retomar el ritmo y terminar venciendo por 3 cuerpos a Holiday for Ever (Ever Peace, 54), quedándose con el Especial La Flautista (1200 m), la prueba que abrió el doblete jerárquico dominical y que, como todos los turnos de la fecha, se resolvió sobre arena pesada.

Kilos, condiciones y antecedentes auspiciaban un final como el que finalmente se dio, con la pupila de Silvio Loyola rematando en 1m14s53/100 para llegar a su séptimo festejo sobre 24 presentaciones, sumando a la fecha premios por suculentos $ 2.564.050.

Como se dijo, Holiday for Ever terminó segunda, con Agallas (Angiolo, 58) en tercero al anca. Bombón Queen (Sixties Icon, 52), que luchó al frente con Princesa Lake desde la partida y hasta la parte final de la curva, quedó cuarta a otros 2 1/2 largos. William Pereyra estuvo hábil en las riendas de la ganadora, tanto para manejar los tiempos como cuando sobrevino el imprevisto incidente.